By 90Min
February 15, 2018

Los hombres de Diego Pablo Simeone han remontado un partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League que se ha complicado inicialmente y que no se ha disputado en las mejores condiciones climatológicas. Ha sido uno de los mejores envites a nivel combinativo de lo que va de curso. Con este 1-4 dejan prácticamente sellado su pase a octavos.

 

Miguel Ángel Moyà (6'5): elaborador. Ha tenido poco trabajo a nivel de atajadas, pero ha estado participativo en la construcción del juego desde atrás, ubicando pases de forma precisa para salir. En el gol ha podido hacer poco al ser un taconazo a bocajarro.

 

Lucas Hernández (8): mordaz. Se ha mostrado agresivo en la presión y llegando en el apartado ofensivo. Ha asistido en el segundo tanto después de un gran detalle de Griezmann para que Gameiro enviase el balón al fondo de las mallas.

 

José María Giménez (6'5): adelantado. No ha tenido demasiado trabajo por el centro de la zaga, ya que los intentos de contragolpe de los daneses llegaban principalmente por las bandas. Ha subido bastante para recuperar balones en zona atacante.

 

Diego Godín (6'5): discreto. El uruguayo no ha hecho una actuación digna de recordar, pero ha estado correcto en sus decisiones. Un partido muy normal que no recordará especialmente por su aportación individual.

 

Juanfran Moreno (7'5): profundo. Del mismo modo que Lucas, ha profundizado mucho por el carril, en este caso el diestro. Ha ocupado una posición avanzada en ataque en el primer tiempo y parte del segundo, hasta que se ha ido resolviendo la contienda, para tener el balón en zona ofensiva.

 

Thomas Partey (6'5): pulmón. Estaba en todas partes, apoyando a los centrales para salir, pese a que la presión local ha sido tímida hasta bien avanzado el envite. A su vez, también llegaba en ataque, mostrando su faceta box-to-box de forma notable.

 

ANDERS KJAERBYE/GettyImages

 

Saúl Ñíguez (7'5): metrónomo. Ha sido poco vertical pero ha domado muy bien el esférico. Apenas ha profundizado en ataque, pero una de las pocas veces que lo ha hecho ha servido para anotar el tanto de empate, que iniciaba la remontada.

 

Jorge Resurrección "Koke" (7): inteligente. Ha jugado eligiendo la mejor opción en cada momento, pese a que fuera arriesgada a la hora de superar líneas. La mayoría del ataque ha llegado por la banda contraria, lo cual le ha restado protagonismo.

 

Ángel Correa (6): desacertado. El argentino ha sido muy solidario en el inicio del encuentro apoyando en defensa y participando en la recuperación del esférico. No obstante, no ha sido su mejor día en la toma de decisiones.

 

Image by Quim Ferré

Antoine Griezmann (9): protagonista. El galo ha sido un dolor de cabeza permanente para los daneses. Ha firmado una asistencia en el primer gol, un gran detalle desequilibrante originando el segundo y, además, se ha adjudicado el tercero.

 

Kevin Gameiro (6'5): intermitente. El francés ha sido quien ha marcado el segundo gol, que certificaba la remontada visitante. Sin embargo, ha tenido momentos donde ha participado activamente y otros en los que ha pasado muy desapercibido. Ha salido en el minuto 69 por Vitolo.

 

Yannick Ferreira-Carrasco (7): matador. Su entrada al terreno de juego ha permitido explotar los espacios dejados por un Copenhague que ha buscado el empate. Ha asistido en el tercer gol de su equipo con un gran pase a Griezmann.

 

Victor Machín "Vitolo" (7): guinda. El canario ha estado poco más de veinte minutos sobre el terreno de juego, pero le han bastado para dormirlo e incluso anotar el último tanto del partido para sellar una victoria que deja pie y medio en octavos.

 

Gabriel Fernández "Gabi" (-): breve. En el cuarto de hora que ha estado sobre el campo ha aportado poco más que un buen posicionamiento sobre el mismo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)