By 90Min
February 15, 2018

El jugador portugués puso el 1-1 en el marcador tras anotar un penalti cometido sobre Kroos, un lanzamiento que no estuvo exento de polémica por la manera en la que se ejecutó y que ya se ha convertido en viral.


Cristiano Ronaldo marcó el gol del empate ante el PSG desde el punto de penalti, una situación habitual en un partido de fútbol. Pero pronto comenzó la polémica ya que muchos criticaron que el portugués tocó el balón con el otro pie antes del golpeo, algo que no está permitido.


Y viendo la imagen puede dar esa sensación, pero si pones la repetición a cámara lenta se demuestra que no fue así y que el lanzamiento es legal. Efectivamente antes de que el pie derecho de Cristiano impacte sobre el balón este se levanta del césped, y no porque haya topos en el Santiago Bernabéu sino debido a un truco del futbolista.


Cristiano pisó con tal fuerza el césped con la pierna de apoyo provocando una vibración en el césped que hace que el balón se levante. En un primer momento es difícil de ver y por eso muchos pensaron que el jugador luso había tocado previamente el balón.

Por si quedaba alguna duda de que Cristiano no toca el balón, el que fuera su compañero en el Manchester United, Rio Ferdinand, desveló que el portugués solía practicar ese tipo de golpeos en los entrenamientos: “Te lo juro, es de locos. Esto solía hacerlo en los entrenamientos”, comentó en BT Sport.


Con la cantidad de veces que Cristiano ha acudido al punto de penalti desde que está en el Real Madrid esta es la primera vez que le vemos ejecutar el lanzamiento con ese recurso. Veremos con qué nos sorprende en la próxima ocasión.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)