By 90Min
February 15, 2018

El fin de semana llega con una nueva jornada de LaLiga Santander, la número 24, que como viene siendo habitual se disputará entre el viernes y el lunes.


Viernes 16 de febrero


La 24ª jornada de LaLiga Santander comienza el viernes a las 21:00 con el Girona - Leganés, dos conjuntos que son las grandes sorpresas del campeonato. Los catalanes son décimos con 31 puntos y los madrileños decimosegundos con 29.

Denis Doyle/GettyImages

Sábado 17 de febrero


El sábado comienza el fútbol a las 13:00 con el duelo entre Las Palmas y el Sevilla. Los canarios llevan dos victorias consecutivas y están dando síntomas de mejora. Aún así, siguen en puestos de descenso con 18 puntos a dos de la salvación. Mientras, el Sevilla viene de cosechar su primera victoria en el Pizjuán en este 2018 y se mantiene en la sexta plaza con 36 puntos a seis de Champions. A continuación se jugará el Eibar - FC Barcelona a las 16:15. El conjunto vasco persigue su sueño europeo y es séptimo con 35 puntos a uno de la Europa League. Por su parte, los azulgranas llevan dos empates consecutivos pero siguen líderes con siete puntos de ventaja sobre el segundo.


El siguiente partido en disputarse será el Alavés - Deportivo de La Coruña a las 18:30, un encuentro que puede ser clave para ambos en su objetivo de conseguir la permanencia. El Alavés con25 puntos está siete por encima del descenso pero podrían meterse en un lío si pierden este partido. Más necesitados están los gallegos que son penúltimos con 17 puntos a tres de la salvación. Finaliza la jornada del sábado con el Málaga - Valencia a las 20:45, un encuentro desigual entre el colista y el tercer clasificado. Mientras que el Málaga no da síntomas de mejora y está a siete puntos de la salvación, el Valencia ha vuelto a la senda de la victoria.

JOSE JORDAN/GettyImages

Domingo 18 de febrero


La jornada del domingo comienza a las 12:00 con el Real Sociedad - Levante. El conjunto vasco es decimocuarto con 26 puntos y necesita ganar sino quiere complicarse la vida. También necesita los tres puntos el Levante que es decimoséptimo con 20 puntos, dos sobre el descenso. A las 16:15 se enfrentarán el Atlético de Madrid y el Athletic Club. Los colchoneros siguen la estela del Barcelona y son segundos a siete puntos del liderato. Los leones con 28 puntos se mantienen en la decimotercera plaza en tierra de nadie.


A continuación se jugará el Espanyol - Villarreal a las 18:30. Los pericos son decimoquintos con 26 puntos y quieren sumar de tres en tres para no complicarse el final de temporada. Por su parte, el Villarreal necesita la victoria si quiere entrar en Champions. Ahora mismo son quintos a cinco puntos de la cuarta plaza. Para finalizar la jornada del domingo se disputará el Betis - Real Madrid a las 20:45. Los verdiblancos sueñan con Europa y mantienen sus opciones de entrar en Europa League con 33 puntos en la octava plaza a tres de Europa. El Real Madrid sigue en la cuarta plaza y viene con la moral alta tras vencer al PSG en Champions.

Image by Estefanía Ramos

Lunes 19 de febrero


Para finalizar esta 24ª jornada de Liga se jugará el Getafe - Celta de Vigo en el Coliseum Alfonso Pérez a las 21:00. El conjunto azulón está realizando una gran temporada y no pierde sus esperanzas de volver a jugar en Europa. Actualmente es undécimo con 30 puntos a seis de la Europa League. También quiere volver a Europa el Celta de Vigo que es noveno con 32 puntos.

You May Like