Skip to main content

El FC Barcelona tiene un partidazo esta jornada. Los culés acuden a Ipurua para enfrentarse al Eibar. Los invencibles se enfrentan a un equipo enrachado que siempre se hace mucho más fuerte en su casa, a las 16:15. Por si ese dato no fuera lo suficientemente complicado para los blaugranas, existe otro que los pone de alerta. Los últimos dos encuentros que han jugado en esa franja horaria, frente al Espanyol y al Getafe, han acabado en empate.

Ángel Pérez, de Mundo Deportivo, ha hecho un análisis sobre el acierto del Barça en esa hora, para ver si podría existir algo más que no fuera el fruto de la casualidad, ha descubierto que de los diez partidos que perdió el Barça la temporada pasada, un 30% fueron a las 16:15. Ese horario no termina de gustar a jugadores y aficionados ya que es muy próximo a la hora de comer y obliga a cambiar rutinas aunque esto, obviamente, le pasa tanto al Barça como a sus rivales.

La razón por la que en LaLiga los tres grandes se están habituando a participar en esta franja horaria es que se adapta mejor al mercado asiático que tanto gusta explotar a Javier Tebas. Son muchos los presidentes que se han quejado de muchas de las medidas tomadas por el presidente de LaLiga, sin embargo, hace escasos días votaron para proporcionarle un aumento de sueldo (recordemos que él ganó sus primeros elecciones afirmando que el presidente cobraba demasiado y ya ha doblado su sueldo), y solo Athletic Club y Real Madrid votaron en su contra.