By 90Min
February 17, 2018

Pese a que no fue el mejor inicio de Barcelona, el equipo guayaquileño comenzó el torneo ecuatoriano con una sufrida victoria ante Universidad Católica en condición de local con un agónico gol sobre el final del partido.

El encuentro, que marcaba el inicio del Campeonato Ecuatoriano en medio de los problemas por los derechos de televisión, comenzó con un equipo local animado que trataba de sumar fuerza en delantera y en un inicio lo lograba.

Así, a los 15 minutos una falta sobre Ariel Nahuelpan derivó en un penal que el mismo delantero argentino definió para enviar el balón al fondo de las redes y poner adelante a los dueños de casa.

Con el paso de los minutos, Barcelona perdió fuerza en el mediocampo y cedió el protagonismo a Universidad Católica que con orden manejó las acciones y logró el empate con un remate de John Cifuente que tuvo la complicidad de Máximo Banguera.

En el segundo tiempo, las cosas se le complicaron a los 'Toreros', la desesperación por buscar el gol de la victoria se vio aumentada tras la expulsión de Beder Caicedo por una agresión a un rival, sumándose a esto el segundo gol de Cifuente y la ventaja para la Universidad Católica.

Con más ganas que orden, Barcelona empató las acciones en una individualidad de Damián Díaz que terminó en un centro para que Ely Esterilla envíe el balón al fondo de las redes, dejando abierta la posibilidad para buscar el triunfo.

Hasta que en los últimos minutos, un descuido de los visitantes derivó en un centro para que el argentino Juan Dinenno, que había ingresado al cambio, debute con gol con la camiseta de Barcelona y le de la victoria a los locales.


El siguiente encuentro de Barcelona será ante Técnico Universitario de visitante, mientras que Católica de local recibirá a Deportivo Cuenca.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)