Skip to main content

El conocido colegiado de la vuelta de semifinales de Champions League entre Chelsea y FC Barcelona del año 2009, Tom Henning Ovrebó, concedió una entrevista al diario Marca. En la que habló principalmente de aquel 6 de mayo de 2009, del encuento disputado en Stamford Bridge. El ex-árbitro noruego, de 51 años, hizo algunas confesiones sobre ese día.

5a8973ba74758f328d000003.jpg

El ex-colegiado fue preguntado primero sobre su labor actual en el mundo del arbitraje: "No trabajo más en el mundo del arbitraje, aunque cuando los compañeros necesitan algún consejo, sobre todo desde el punto de vista mental, yo les intento ayudar. Pero no participo de forma diaria".

Pronto le tocó hablar de las semifinales de Champions League en 2009: "No estoy orgulloso para nada. No fue mi mejor día, la verdad. Pero esos fallos los puede cometer un árbitro... y a veces un jugador o un entrenador. Puedes no tener ese día el nivel que debes tener. Pero no, no puedo estar orgulloso de aquel día".

"Hubo varios errores y todo el mundo tendrá su opinión de esas jugadas. Pero, insisto, los jugadores y los entrenadores también fallan, y no pasa nada. Yo estoy orgulloso de haber tenido una larga carrera y haber estado en la élite europea un tiempo, y entre los mejores de mi país al menos [...] Está claro que era la vuelta de las semis y todo el mundo estaba pendiente de aquel choque. Desde ese punto de vista es entendible que muchos me recuerden por aquel día en Stamford Bridge".

Más adelante fue preguntado por las manos de Piqué y Eto'o que no pitó en el área del FC Barcelona: "Por supuesto sí, fueron situaciones de manos. Yo las juzgué en el campo y creo que ya no es interesante saber qué opino de aquellas acciones una vez juzgadas, si bien entiendo que la gente opine diferente de lo que yo arbitré. Esa discusión seguirá de forma eterna".

Por último, el noruego fue cuestionado sobre si cree que su actuación fue decisiva para que el FC Barcelona pasara a la final aquel año: "Depende de cómo se vea. Yo era el responsable de las decisiones que se tomaron y podemos discutir que, si hubiera tomado otras, quizá el Chelsea se habría clasificado para la final. Nunca lo sabremos. Tomé decisiones y no fueron las mejores. Pero es complicado decir si, sin ese arbitraje, el Barça hubiera sido eliminado o no".