Skip to main content

Los rojiblancos lograron ganar a un Athletic que, pese a proponer muy poco ofensivamente, cerraron espacios y lograron incomodar a los locales. El marcador no se inauguró hasta la mitad del primer tiempo.

Jan Oblak (7): atento. Pese a que no tuvo que intervenir en exceso, se le notaba metido en el envite. Tampoco tuvo reparo en salir lejos de su meta.

Filipe Luis (7): activo. El carrilero zurdo ayudó en tareas ofensivas y estuvo pendiente también de posibles contragolpes.

Lucas Hernández (7): cumplidor. Actuó como zaguero y realizó bien su tarea en la poca exigencia que tuvo. Fue sustituido al empezar el segundo tiempo por Godín.

José María Giménez (7,5): presión. Tal y como hizo en el partido de Europa League, subió mucho para tratar de recuperar el esférico. Estuvo cerca de marcar en el primer tiempo. 

5a8a8e611400336d2b000001.jpg

Sime Vrsaljko (7,5): cómodo. El croata hizo un buen partido a nivel ofensivo y defensivo, sintiéndose bien con el paso de los envites y dejando atrás los rumores de salida.

Koke (7): incisivo. Las líneas cerradas del Athletic provocaron que gran parte del daño en ataque de los locales pasara por sus pies. Gameiro entró en su lugar en el minuto 59.

Saúl Ñíguez (7): ofensivo. El valenciano tuvo que estar más presente arriba que en la parcela defensiva del terreno de juego. Jugó un buen partido.

Thomas Partey (8): omnipresente. El ghanés dio una clase más de cómo estar en todos sitios. Los pocos intentos de ataque de los visitantes fueron seguidos por él, del mismo modo que se asomó por el área. Fue realmente incombustible.

Ángel Correa (6'5): intermitente. El argentino tuvo momentos de destello, pero sin continuidad. Fue sustituido en el minuto 70 para dara entrada a Gabi. 

5a8a8c6a5268558d72000001.jpg

Diego Costa (8): sentencia. Se encargó de anotar el tanto que cerraba la victoria del Atlético en el minuto 80. Hizo un trabajo de arrastre con los centrales durante la mayoría de la contienda.

Antoine Griezmann (7'5): metrónomo. El ataque rojiblanco volvió a pasar por sus pies en otro duelo dificultoso donde la defensa rival se cierra. Asistió a Gameiro en el tanto que abría la lata. No tuvo tanto protagonismo como en el duelo de Europa League.

Diego Godín (6'5): testimonial. Tuvo uno de los partidos menos exigidos del año ante un equipo que apenas atacó. Lo poco que hizo fue correcto.

Kevin Gameiro (8'5): decisivo. El francés atraviesa un buen momento tal y como refleja el partido de ayer y los anteriores. Un gol tras ocho minutos en el campo y una asistencia fueron partícipes del triunfo atlético.

Gabriel Fernández "Gabi" (6): equilibrio. Entró en el 70 por Correa para tener más el esférico y ganar músculo en la medular ante la posibilidad de que el Athletic fuese a buscar el empate.