Skip to main content

El delantero Carlos Vela, flamante refuerzo de Los Angeles FC, asistió este fin de semana al evento de la NBA All-Star Weekend, celebrado en el Staples Center, donde dio a conocer que el fútbol no es lo primero en su vida, ya que prefiere mil veces disfrutar del básquetbol.

“Yo siempre digo que prefiero ver mil veces un partido de basquet, que uno de fútbol. Aparte de realizar mi trabajo, puedo disfrutar de mi hobby”, declaró para Diario AS el campeón del mundo Sub-17.

“Mil veces antes puedo ver cuatro partidos de básquetbol, y a uno de fútbol, en diez minutos le cambio. Cuando entro al campo lo disfruto y quiero hacerlo como el mejor, pero a la hora de terminar me gustan otro tipo de deportes”, añadió.

Asimismo, El Bombardero dio a conocer quien era su basquetbolista preferido: “El mejor es Michael Jordan. Yo creo que no hay persona que no diga que es él quien le inspiró a que le gustara el básquetbol y siempre he sido de Michael Jordan. Al retirarse buscas un sustituto y fue Lebron James el que siguió un poco”.

Al cuestionarlo cuál era su equipo favorito de la NBA, el cancunense dejó claro que seguía a Miami por lo cerca que estaba de Cancún, además que apoya al equipo que defienda LeBron, aunque aceptó que si ahora vive en Los Ángeles, deberá ser seguidor de Los Lakers.

“Soy más bien de LeBron James. A dónde va él, ahí sigo, pero ahora que estoy en Los Ángeles hay que ser de Los Lakers, ¿no?”, respondió.

Del mismo modo, el elemento de la Selección Mexicana explicó cómo le nació el amor por el deporte ráfaga.

“Yo de chiquito jugaba. Fui a varios torneos de básquetbol y llegó una edad en la que me dijeron ‘fútbol o básquetbol’ porque andaba de un partido al otro. Así que hicieron decidirme y escogí el que mejor se me daba, pero siempre me quedé con la espinita de jugar básquetbol”, indicó La Hiena.

“Es una bonita experiencia estar aquí. Ahorita que voy a jugar para Los Ángeles espero poder asistir a más partidos de la NBA”, agregó sobre el sentimiento de vivir en la ciudad angelina.

Aunado a ello, Vela contó que su mejor recuerdo de la NBA se remonta a una visita a Miami en la que pudo asistir a una final de conferencia en Derrick Rose contra LeBron que le impresionó.

El canterano de Chivas ve cada vez más cerca su debut en la MLS con su nueva escuadra pues será el próximo domingo 4 de marzo cuando visiten al Seattle Sounders en el CenturyLink Field.

Finalmente, la historia del ariete con su nuevo club ha comenzado de la mejor manera pues este fin de semana se estrenó como goleador al conseguir un doblete en el empate 4-4 ante Vancouver Whitecaps, en duelo de preparación de cara al inicio de temporada de la MLS, primero de tiro libre y después de penal.

¡LA TIENEN DIFÍCIL! | Los 10 jugadores de la Liga MX con el peor regate en FIFA 18