Skip to main content

Kylian Mbappé llegó el pasado mercado de verano al PSG, pero, por si aún hubiese algún despistado, la joven estrella francesa no llegó al club parisino en propiedad, sino mediante cesión, que acaba de convertirse en fichaje definitivo después de que el club parisino haya cumplido esta curiosa condición que se incluyó en el contrato de cesión.

5a8acaa114003340b100000d.jpg

Era un secreto a voces de que la cesión de Mbappé desde Mónaco al PSG era un fichaje encubierto y que únicamente se utilizó esta fórmula a fin de que el PSG no tuviese problemas con el conocido "Fair Play" Financiero de la UEFA tras la locura que pagaron por Neymar al FC Barcelona. Ahora sí, según Daily Mail, el jugador francés de 19 años ya es jugador del PSG a todos los efectos después de que ayer el club parisino certificase matemáticamente su permanencia otra temporada más en la Ligue 1 tras vencer al Estrasburgo por 5-2 en el Parque de los Príncipes.

Lo más curioso de todo es que, aunque era algo sumamente difícil de ocurriera, si el PSG hubiese llegado a descender de categoría, Mbappé habría tenido que volver a la disciplina monegasca. Lo que ya si es totalmente seguro es que Mbappé se convierte por fin en el segundo fichaje más caro de la historia tras el de su compañero Neymar tras haberse pagado por su pase 180 millones de euros. A partir del próximo mes de junio, se espera que el jugador firme un contrato que le una al PSG hasta 2022.

5a8aca7a1d79cd3f80000001.jpg

Para los que pensasen que la gran temporada que realizó Mbappé el año pasado era fruto de la casualidad y que su precio de mercado estaba inflado, el jugador ha respondido a base de goles, asistencias y, sobretodo, a base de unas impresionantes actuaciones que demuestran el verdadero potencial que puede llegar a alcanzar. Lleva 15 goles y 14 asistencias en 32 partidos.