By 90Min
February 19, 2018

Valverde compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de octavos de final de Champions League que enfrentarán al Chelsea y el Barcelona, mañana a las 20:45, en Stamford Bridge.


El año pasado no se marcó fuera de casa: “Son las estadísticas y dan una idea de la dificultad de la competición. Es difícil marcar fuera de casa. Mañana tenemos la intención de cambiar la dinámica de marcar pocos goles fuera. Enfrente tendremos al Chelsea, un rival físico que defiende muy bien, con jugadores que pueden sorprenderte a la contra. Nuestra intención es pasar”.

Paulinho: “Cada jugador puede dar lo que hemos visto que puede dar en los partidos anteriores. Es un jugador que nos ayuda en muchas facetas del juego. Lo que no sabemos es si mañana jugará o no”.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Defensa de 5 de Conte: “Ellos tienen una forma de jugar muy marcada. Nosotros tenemos que tenerlo en cuenta de la misma manera que ellos tendrán en cuenta la nuestra. Está claro que es diferente a enfrentarte a otro equipo pero hay otros en LaLiga que juegan similar. De lo que se trata es de que cada equipo exponga su idea de juego”.


Messi: “Es verdad que no ha tenido suerte en algún partido contra el Chelsea pero eso pertenece al pasado. Mañana es un partido diferente”.

Equipos Premier: “Este año están en gran forma. Era lógico que equipos como los ingleses, con una liga tan potente, estuvieran arriba. Este año lo están y consiguiendo resultados abultados como el 0-5 del Liverpool. Nosotros también esperábamos que el Chelsea fuera primero y evitarlos pero no ha podido ser. Nos enfrentamos al actual campeón de la Premier”.

Peor momento para enfrentarse al Chelsea: “Cualquier momento es malo para enfrentarse al Chelsea. Mantiene siempre sus cualidades. Su comienzo de año natural no ha sido tan bueno pero se está rehaciendo. Tienen jugadores determinantes arriba como Hazard, Morata y un buen bloque, son difíciles en cualquier momento”.

Catherine Ivill/GettyImages


Historia Barça-Chelsea: “En cierta medida, los antecedentes cuentan pero tampoco tienen tanto que ver con lo que suceda mañana. Los protagonistas van cambiando, algunos como Messi o Iniesta se mantienen, pero que haya una especie de rivalidad creo que es bueno. Crea expectación. A nosotros nos activa mucho”.

Champions del año pasado: “Los partidos vienen muy seguidos y no te da tiempo a hablar de todo pero es verdad que hemos hablado de lo del año pasado. La intención de todos los jugadores es entrar en un partido para ponerte por delante. El año pasado cosechó dos resultados muy contundentes fuera de casa, uno lo remontó y el otro no pudo hacerlo. Esto es un indicativo del nivel al que se mueven muchos equipos. Nosotros esperamos que este año no sea así. La experiencia sirve para aprender”.

Paulinho y André Gomes: “Son bastante diferentes. André es un jugador polivalente, yo le he utilizado por fuera. Paulinho es un jugador de dentro con mucha llegada, de ahí sus números. Los dos tienen trabajo y despliegue”.

Iniestazo: “Lo tengo muy lejos en la memoria. Era mucho más joven, eso sí que lo recuerdo”.

LLUIS GENE/GettyImages


Yerri Mina: “Es un jugador que ha entrado muy bien en el equipo. Ya ha disfrutado de minutos con nosotros. Esperamos que le vaya muy bien porque si le va muy bien a él también nos va a nosotros. Ya veremos si mañana puede participar o no”.


Dembélé: “Todos están preparados para jugar. Todo el mundo cuestiona que juegue uno u otro, es parte del juego”.


Conte: “Es uno de los mejores entrenadores del mundo con un currículum extraordinario, no solo por lo demostrado en el Chelsea, sino por lo hecho en la Juve y la selección. Su sello se nota en todos sus equipos, son muy trabajados tácticamente, algo muy italiano”.


Similar al partido del Eibar: “Lo del otro día fue una buena prueba porque nos sometieron a una presión muy intensa durante todo el partido pero tengo la sensación de que será diferente. Ellos tienen jugadores que si te cogen desprotegidos son determinantes”.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Situación física: “Estamos preparados. Llegamos contentos porque ganamos. La victoria era fundamental en muchos sentidos, para mantener la distancia con nuestros perseguidores y para llegar a este partido con una victoria”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)