By 90Min
February 19, 2018

Los partidos entre el Barça y el Espanyol siempre están cargados de tensión. Pero a muchos todavía debe sorprenderles aquel partido, el 13 de diciembre de 2003. Ese encuentro terminó con una cantidad de expulsiones bastante elevada. 6 tarjetas rojas sacó el colegiado Alfonso Pino Zamorano. Tres para el Espanyol (Lopo, Soldevilla e Ivan de la Peña) y otras tres para el Barça (Rafa Márquez, Cocu y Quaresma).

Seguramente, preguntando al aficionado español, no te podrá sacar otro partido en el que la cantidad de expulsiones supere a aquel clásico catalán. Sin embargo, en la parte sur del continente americano, existen algunos encuentros con una gran cantidad de jugadores que terminaron antes de tiempo abandonando el terreno de juego. Y uno de ellos bastante reciente.

En el llamado "Clásico de la Paz" se enfrentaron el Bahía contra el Vitoria. Ya se habían protestado algunas acciones decisivas en el partido con anterioridad. En el minuto 49, se decretó un penalti a favor del Bahía. Vinicius (no confundir con Vinicius Jr, del Real Madrid cedido en el Flamengo) fue el encargado de lanzar la pena máxima, celebrando de forma polémica. Sin embargo, la acción no gustó al guardameta rival, quien fue a recriminarle de manera agresiva la acción. Y ahí empezó todo.

Golpes y empujones entre los jugadores de ambos equipos. Una acción impropia y vergonzosa para cualquier partido de fútbol. El encuentro se paralizó durante varios minutos, hasta que el árbitro tomó una decisión. Edson y Rodrigo Becão, quienes se encontraban en el banquillo del Bahía, fueron expulsados. Junto a ellos también se marcharon Vinicius, y Lucas Fonseca del mismo equipo y Kanu, Denilson y Rhayner del Vitoria. 

Image by Koldo Mansilla

Pero esto no acabaría aquí. A menos de 15 minutos del final, Bispo y Correia, del Vitoria, recibirían sus segundas tarjetas amarillas del partido, por lo que también fueron expulsados. Debido a que el Vitoría se encontraba con menos de siete jugadores, el colegiado decretó el final del encuentro, dando la victoria al Bahía por 3-0.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)