Skip to main content

Pepe abandonó el pasado verano el Real Madrid. El club blanco no le ofreció una oferta acorde a sus exigencias y el central decidió no aceptar y marcharse a Turquía para formar parte de la plantilla del Besiktas. 

5a8c41bb5268553693000001.jpg

Pepe estuvo 10 años en el Real Madrid, llegó muy criticado por haber costado 30 millones, un precio que por aquel entonces parecía muy alto tratándose de un central. Sin embargo, a base de esfuerzo consiguió ganarse el cariño de su afición y la admiración de todo el mundo del fútbol. De esos 10 años guarda recuerdos positivos y negativos. Algunos de los mejores no solo los conserva en su memoria, sino que también guarda sus camisetas, según contó en una entrevista a la UEFA.

5a8c3cc674758f68d1000005.jpg

Pepe reconoció que guarda “todas las camisetas de las finales”. Y no solo guarda con cariño las de las finales, sino que también conserva la que “usé en mi primer partido con el Real Madrid y la de la primera vez que fui capitán. También la última que usé”.

Pepeno solo conserva camisetas, quiere tener algo más que en un futuro sirva para demostrar a sus hijas lo importante que fue en el Real Madrid. También guardo los periódicos. A mi mujer le gusta tener los recortes para que podamos enseñárselos a nuestras hijas algún día. Pueden ser cosas sencillas pero significan mucho para nosotros”.

TOPSHOT-FBL-EUR-C1-REALMADRID-ATLETICO

Además de valores físicos, Pepe también recuerda con cariño muchas de las victorias conseguidas con el equipo y seguro que tiene una vitrina con todos los premios recibidos. “Creo que guardo todos los trofeos que gané con el Real Madrid con mucho cariño en mi corazón porque fueron importante, fueron momentos de extrema dedicación, mucho trabajo, mucho sacrificio también… superando límites”.