Skip to main content

Muchos delanteros argentinos pasaron en algún momento de sus carreras por equipos ingleses. Algunos sin pena ni gloria, otros con rendimientos aceptables y unos pocos llegaron a ser ídolos de sus clubes, por hacer mucha cantidad de goles y lograr además títulos importantes.

A propósito de este tema, la prestigiosa revista FourFourTwo armó un ranking con los 30 mejores delanteros de la historia de la Premier League según su criterio, y dentro de la misma hay dos coterráneos que dejaron su huella (o siguen dejando) en uno de los mejores torneos del mundo.

Sergio Agüero (4°) y Carlos Tevez (22°) son los argentinos que tienen el privilegio de integrar esta lista. El otro sudamericano que forma parte es el uruguayo Luis Suárez, quien se encuentra séptimo.

El Apache apareció en la Premier vistiendo la camiseta del West Ham, que peleaba el descenso y gracias a su aporte pudo zafar. Luego pasó por el Manchester United, donde compartió equipo con Cristiano Ronaldo, y finalmente cruzó de vereda para jugar en el City. 

Precisamente allí es donde se sigue destacando el Kun, que se ha convertido en el máximo goleador en la historia del conjunto ciudadano. 

Si vamos a la lista general, encontraremos a Thierry Henry en el puesto 1, Alan Shearer en el 2 y Eric Cantoná en el 3. Luego se encuentra Agüero,  que está por encima de jugadores de la talla de Wayne Rooney, Dennis Berkgamp, Didier Drogba y Ruud van Nistelrooy.