Skip to main content

El siempre polémico José Luis Sánchez Solá volvió a hacer de las suyas en su nueva aventura por los Estados Unidos, ya que los reflectores estuvieron sobre su persona en el encuentro de su nuevo equipo, Las Vegas Lights FC.

El club del Chelís se midió al Vancouver Whitecaps, de la MLS, en un duelo de preparación pero justo al minuto 55, cuando el marcador iba 0-2 a favor de los visitantes, el capitán de Las Vegas, Marcelo Alatorre, perdió la cabeza al soltar un codazo a Alphonso Davies, lo cual le costó la tarjeta roja.

Pero la cosa no solamente quedó ahí pues el exestratega de La Franja del Puebla también se calentó por el cartón rojo de su pupilo, por lo que rápidamente se encaró con el entrenador rival, Carl Robinson, y su cuerpo técnico, así que tuvo que ser separado por sus mismos jugadores, aunque eso no lo salvó de ser expulsado del encuentro junto a uno de los auxiliares del club canadiense, Martyn Pert.

Fiel a su costumbre, el exanalista de ESPN no se fue a los vestuarios sino que prefirió irse a las gradas del Cashman Field para seguir dando instrucciones a su escuadra.

Una vez en las butacas, El Chelís decidió fumarse un cigarro mientras firmaba autógrafos pues la gente se le acercaba para saludarlo.

Al final su equipo no pudo remontar y todo quedó en un 2-3 a favor del Whitecaps, aunque el poblano hizo historia en el balompié norteamericano ya que alineó a un total de siete aztecas, quienes decidieron probarse en los Estados Unidos al no encontrar acomodo en México: Chelo Alatorre, Joel Huiqui, Gerardo Lugo, Miguel Garduño, Julián Portugal,Samuel Ochoa e Isaac Díaz.

Sobre el porqué decidió irse a convivir con los aficionados del cuadro de La Ciudad del Pecado, el director técnico explicó que se siente cómodo a su lado.

“Me gusta estar ahí. Creo que estaban encantados de tenerme ahí cerca de ellos. No estoy actuando, se siente como un lugar natural para mí. Siempre he sido un gran aficionado, entonces me agrado estar con ellos”, comentó el ex de Correcaminos UAT.

Este fue apenas el segundo cotejo del ex de Estudiantes Tecos al frente del conjunto de la USL, división inferior dentro de la estructura del fútbol estadounidense profesional, aunque ya había tenido una experiencia previa en dicho suelo, cuando tomó las riendas del desaparecido Chivas USA de la MLS en el 2014.

NO LO CREERÁS | La increíble historia de cómo Enrique Esqueda fichó por el Arka Gdynia