By 90Min
February 20, 2018

La cantante Marta Sánchez ha reabierto un viejo debate tras su última actuación. La artista española dio un concierto recientemente en el Teatro de la Zarzuela para conmemorar sus 30 años de carrera en la música y durante el mismo decidió versionar el himno nacional de España y ponerle una letra que ha dado mucho que hablar.

Tanto es así que incluso se han creado varias propuestas en la plataforma Change.org a favor de este himno personalizado que han tenido mucho apoyo en las últimas horas. Concretamente, hay una que va dirigida a la Real Federación Española de Fútbol y que pide que sea Marta Sánchez la que cante en esta ocasión el himno con su letra en la final de la próxima Copa del Rey, que enfrentará a Barça y Sevilla el próximo 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano.


Con esta iniciativa lo que se pretende es dar más cabida y protagonismo a un himno que ha sido pitado en las últimas ediciones del torneo por un sector de la afición que no se siente identificada con él. Por el momento lleva un día y ya ha alcanzado las 1000 firmas.


El mismo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, ha confirmado que la petición será tomada en cuente: "Sinceramente, no lo hemos pensado. Pero a mí no me desagrada la idea. Le vamos a dar una vuelta"

En este sentido, la letra que añadió Marta Sánchez en el concierto del pasado sábado dice así:

"Vuelvo a casa, a mi amada tierra,la que vio nacer un corazón aquí.

Hoy te canto, para decirte cuanto orgullo hay en mi,por eso resistí.

Crece mi amor cada vez que me voy,pero no olvides que sin ti no se vivir.

Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón.

Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin.

Como tu hija llevaré ese honor, llenar cada rincón con tus rayos de sol.

Y si algún día no puedo volver, guárdame un sitio para descansar al fin."


Hay que recordar que no es la primera vez que se le intenta poner letra al himno español. Incluso el Comité Olímpico Español abrió un concurso en 2007 en el que se recibieron 7000 propuestas, aunque finalmente la ganadora no contó con el suficiente apoyo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)