Skip to main content

El jugador del Real Betis fue el invitado del programa Mi casa es la tuya, presentado por Bertín Osborne, y allí contó varias anécdotas sobre su amplia trayectoria en el mundo del fútbol.


Todos sabemos que Joaquín es un futbolista diferente, un tipo que se toma las cosas con humor y que no desaprovecha la ocasión para hacer bromas y chascarrillos. Eso fue lo que quedó demostrado, una vez más, tras el paso del jugador verdiblanco por el programa de Telecinco,Mi casa es la tuya.

El presentador, Bertín Osborne, ha comenzado preguntándole a Joaquín por las acciones del Betis que ha adquirido: "Fue una oportunidad muy bonita. Es como devolverle al Betis una parte de todo lo que me ha dado. Tener un cachito del Betis", manifestó el jugador.

"Me tiré una semana durmiendo en el sofá cuando mi mujer se enteró de lo que me había gastado en acciones. Cruzaba la línea del cuarto y me decía… ¡Al sofá!", añadió Joaquín entre risas.

Uno de los momentos más sorprendentes fue cuando el jugador confesó algunas de las anécdotas que le sucedieron a la hora de viajar en avión: "Estábamos llegando y bajó y volvió a subir de golpe. Dos relámpagos atravesaron al avión. Vi como del avión salían chispas… Me puse el carnet en la boca para que por lo menos me pudieran reconocer. No se partió el avión de milagro", manifestó sobre el viaje que tuvo que hacer a San Sebastián cuando jugaba en el Málaga.

Más agradable fue el viaje que hizo con el Valencia a Madeira: "Estuvieron toda la semana diciendo que la pista de aterrizaje era muy corta. Cuando el capitán dijo que íbamos a aterrizar me metí en el lavabo y salí con flotador, gafas, tubo y pies de pato… Ahora ya puedes hacer lo que quieras", dijo entre risas.

Pero sin duda una de las confesiones que más comentarios ha suscitado es la referente a la eterna rivalidad con el Sevilla: "Tengo la suerte de que, siendo bético, me llevo bien con los sevillistas".

Ya en lo referente a su futuro, el jugador reconoció que su retirad está cada vez más cerca aunque no se aventuró a ponerle fecha: "No es fácil seguir jugando y disfrutando en esta etapa de mi vida que veo el final más cerca".