Skip to main content

El pasado fin de semana el mexicano Hirving Lozano recibió la tarjeta roja al minuto 44 en el duelo del PSV Eindhoven contra el Heerenveen, correspondiente a la Jornada 24, todo por soltar un golpe con el antebrazo al rostro del mediocampista Lucas Woudenberg tras una serie de forcejeos.

El Chucky ni siquiera intentó defenderse del cartoncillo rojo y rápidamente abandonó el terreno de juego cuando su club estaba venciendo 2-0, aunque el resto de sus compañeros dialogaron con el silbante Dennis Higler sobre su decisión.

Al final, la ausencia del seleccionado nacional terminó por pesarle al equipo de Phillip Cocu pues no pudieron mantener la ventaja y terminaron empatados 2-2 en el Philips Stadion.

Este lunes el Comité Disciplinario de la Eredivisie tomó la decisión de castigar por tres partidos al atacante, algo que no le agradó para nada a los Granjeros, quienes de forma inmediata metieron una queja por la cantidad de compromisos que no verá acción.

“El PSV ha informado al Comité Disciplinario de KNVB que no está de acuerdo con la propuesta de suspender a Hirving Lozano por tres partidos. Lozano recibió una tarjeta roja el sábado pasado contra Heerenveen”, publicó la cuenta oficial de Twitter de los rojiblancos.

No obstante, esta no es la primera expulsión que vive el canterano de Pachuca en territorio holandés pues el pasado 10 de septiembre del 2017 también fue mandado a las regaderas, curiosamente contra el mismo contrincante, el Heerenveen.

En aquella ocasión el azteca también recibió tres encuentros de suspensión luego de una entrada a destiempo al lateral derecho, pero que no era merecedora para tanto, por lo que una vez más su escuadra apeló y logró que le perdonaran uno.

De no reducirle la sanción impuesta, los partidos que se perderá El Muñeco Diabólico serán contra el Feyenoord, el Utrecht y el Willem II.

Finalmente, Lozano es líder de goleo de la Eredivisie con 13 tantos, seguido de cerca por el ariete del Feyenoord, Steven Berghuis, con doce, y el delantero del AZ Alkmaar, Alireza Jahanbakhsh, con once, así que podría verse rebasado en los cotejos que no vea acción.

LO DAN POR HECHO | El Bayern ejercerá la opción de compra por James y pagará esta cantidad al Madrid