By 90Min
February 22, 2018

La salida de Lucas Alario de River estuvo envuelta en una gran polémica y un conflicto, ya que se fue por la cláusula de rescisión con el torneo local recién empezado. Sin margen de tiempo para salir a buscar un reemplazante, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo que arreglarse en el ataque solo con Ignacio Scocco, quien había llegado para reemplazar a Sebastián Driussi. Es por eso que recién en el último mercado de pases, la dirigencia del club de Núñez buscó un centrodelantero. Y rompió el mercado contratando a Lucas Pratto por casi 14 millones de dólares.

Dijo que su sucesor es "un gran jugador", pero que "llegar y adaptarse no es fácil". También criticó al VAR.

Seis meses después, el delantero del Bayer Leverkusen de Alemania habló con Fox Sports desde Alemania sobre River y su sucesor. "Lucas Pratto es parecido a mí en el juego. Pero llegar y adaptarse no es fácil", afirmó el hombre nacido en Cuatro Bocas (Santiago del Estero) hace 25 años y criado en Tostado (Santa Fe). Y, enseguida, añadió: "Igualmente, creo que va a logralo. Es un gran jugador".

Image by Nicolas Yaques

A contramano de lo que suponían muchos, para Alario la adaptación sí fue más fácil. De hecho en sus primeros partidos marcó goles imborrables. A Guaraní de Paraguay en Asunción por las semifinales de la Copa Libertadores 2015 y, luego, en la final, de esa edición que River obtuvo, contra Tigres en el Monumental


Alario también comparó a Scocco con Driussi, su ex socio en la delantera millonaria: "Scocco es más como Driussi. Le gusta salir del área, pivotear, girar".

En tanto, el delantero afirmó que "extraño a River porque viví cosas maravillosas ahí" y comentó que se sigue hablando con algunos de sus ex compañeros y también con colaboradores del club y cuando puede, ve al equipo de Gallardo por televisión.

Con respecto a la Selección Argentina, Alario siente que se ve lejos y que si él no va al Mundial, "elegiría a Higuaín, Agüero y Lautaro Martínez", en su lugar. 


Por otro lado, el ex River y Colón de Santa Fe dejó su opinión acerca del VAR. "En lo personal, me anularon un gol por el VAR acá en Alemania así que por mí que lo saquen. El VAR le quita picardía al fútbol. Solo lo utilizaría para ver si la pelota entró o no".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)