Skip to main content

En una charla para Fiebre Maldini en Movistar +, Álvaro Morata contó que dos compañeros de profesión le ayudaron a formarse y llegar a ser un jugador importante en la élite europea. 

El actual jugador del Chelsea, pese a haber estado cinco años en el Real Madrid, siendo aquellos el inicio de su carrera, no señaló a ningún jugador de aquel entorno. Sin embargo, se mostró cómodo hablando sobre los dos delanteros con los que se encontró en su siguiente etapa, en la Juventus: Fernando Llorente y Carlos Tévez. Para el madrileño, esos dos son los que le marcaron en el ámbito deportivo. “Al principio no jugaba mucho en la Juventus porque estaban Carlos y Fernando. Para mí, Tévez y Fernando han sido los compañeros más importantes de mi carrera. Siempre lo digo". 

5a900b6c39e96ea46c000002.jpg

Respecto a su decisión de dejar LaLiga y pasar a la Serie A, fue claro con sus razones. "En la primera etapa me tuve que ir del Real Madrid porque Isco, Di María, Cristiano, Bale y hasta Jesé jugaban como centrodelanteros. Yo era la sexta opción. Ese verano me iba a ir al Wolfsburg para jugar más, pero después surgió lo de la Juventus. Era una oportunidad única en un club histórico que ha tenido a algunos de los mejores delanteros de la historia”. En ese periodo logró 27 goles en 93 partidos, y 5 títulos en Italia.