Skip to main content

Landon Donovan está muy cómodo en México y está seguro de que tomó la decisión correcta al salir del retiro para unirse a las filas del Club León.

En el tiempo que lleva en el país azteca, Donovan ya ha visto diferencias entre la Liga MX y la MLS. Al momento de que le consultaron qué diferencias nota, no dudó en confesar que el campeonato mexicano sigue por encima del estadounidense.

"Técnicamente (la Liga MX) todavía es una liga superior. La pasión en Estados Unidos todavía nos falta poco porque es un deporte nuevo para nuestra gente, pero ahora con más recursos y más dinero en la MLS creo que las dos ligas están más cerca que antes", dijo Donovan en conferencia de prensa.

De hecho, Donovan señaló que las más grande diferencia que ha podido comprobar "es que los partidos son más físicos de lo que pensaba" y los jugadores "tienen más calidad que lo que se ve televisión".

Seguramente estas palabras no caerán muy bien en los Estados Unidos, pero no hay duda de que Donovan tiene razón. Los resultados de los equipos en Concachampions avalan dicha teoría.