Skip to main content

Cada vez hay más jugadores que deciden dejar Europa y son tentados por los millones que ofrecen desde el fútbol chino. Los 40 millones de Carlos Tévez marcaron un antes y un después y ahora cada vez se suman más futbolistas de categoría.

Ya es conocido que Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi comparten equipo allí y este semestre se sumaron jugadores con pasado en la selección Argentina como Augusto Fernández.

5a9411985268557958000003.jpg

Ahora, el que se sumará al fútbol chino es Nicolás Gaitan. El atacante dejará el Atlético de Madrid y será incorporado por el Dalian Yifang. A los 30 años, el volante que surgió en Boca decidió cambiar el giro de su carrera y apostará por ganar en lo económico.

Sin lugar en el Atleti, Gaitan estuvo cerca de volver a Boca en el último mercado de pases. Al no haber acuerdo y no haber arreglado con ningún otro equipo europeo, decidió aceptar la importante oferta que recibió desde China.

En la última temporada, Gaitan disputó 12 partidos y no convirtió goles. En Atlético de Madrid nunca pudo mostrar el nivel que tuvo en Benfica y en Boca y por eso decidió terminar su ciclo yendose a una liga menos competitiva y de menor nivel.