By 90Min
February 27, 2018

Ayer se hizo oficial la marcha de Carrasco y Gaitán al fútbol chino. También ayer, el ya exjugador del Atlético de Madrid explicó al diario Marca los motivos de su marcha. "Decidí abandonar el Atlético para comenzar una nueva aventura en el Dalian Yifang y unirme al proyecto del grupo Wanda, que ya conozco y que ha decidido invertir en el fútbol de China. El proyecto deportivo del grupo me convenció y motivó mi decisión", fueron las declaraciones del extremo belga. Asimismo, el futbolista habló de lo que es el fútbol chino para él: "El campeonato chino está en auge, las condiciones de trabajo son excelentes, las nuevas infraestructuras son modernas y están disponibles tanto para los jugadores como para los aficionados y el nivel de juego mejora de temporada en temporada".


Yannick Carrasco también hablo de los nombres propios que juegan en China, entre los que mencionó a Hulk, Lavezzi y su amigo, el belga Axel Witsel. Asimismo, el belga ha reconocido que no solo se centrará en el fútbol. Ya que China también le ofrece "la oportunidad de desarrollar proyectos personales y profesionales". Entre ellos destaca su incursión en el mundo de los e-sports como embajador de ARES. 

Aitor Alcalde/GettyImages

El internacional belga no ve mermadas sus opciones de estar este verano defendiendo la camiseta de su selección en el Mundial de Rusia. De hecho, con su marcha del Atlético de Madrid, Carrasco disfrutará de más oportunidades, algo que no tenía en el club colchonero. La oferta del Dalian Yifang era casi irrechazable para el Atlético, aunque Diego Pablo Simeone no aprobaba su venta. Ahora, el club madrileño se queda con solo 17 jugadores de campo para lo que queda de temporada, una cifra baja para afrontar las dos competiciones en las que están vivos. Además, Carrasco no se ha querido marchar sin despedirse de la afición colchonera, a la que dejó un mensaje en Twitter. 

La marcha de Carrasco a China supone un paso atrás en su carrera, ya que con solo 24 años parece pronto para irse de Europa. Sin embargo, el belga quiere disfrutar de minutos y en el Atlético no los tenía. El Mundial está a la vuelta de la esquina y si Yannick consigue ir y hacer un buen papel su estancia en China puede ser muy corta.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)