Skip to main content

Sin dudas las marcas y los sponsor se pelean por estar en la vestimenta de los clubes de fútbol y ni hablar si se trata de los mas grandes de cada continente. En estas horas empezó a correr el fuerte rumor de que el Millonario y el Xeneize podrían compartir un nuevo sponsor. 

5a958da052685507d800000b.jpg


Se trata de la marca de desodorante AXE, que a partir de Marzo podría verse su marca en los pantalones tanto de River Plate como de Boca Juniors. ¿Que opinarán los hinchas?. 



Los argentinos son una de las poblaciones que más desodorante usa en el mundo, según la consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel. Además, el 70% de los hombres usan desodorante, comprando, en promedio, 10 unidades al año. La brecha es tan grande en América Latina que el segundo en la lista, Chile, consume solo 4.6 al año.

Esto explica por qué Unilever, líder del mercado, no solo invirtiera USD115 millones en Argentina posicionando al país como un gran productor mundial sino que ahora hace pie en el fútbol.

Dentro de unas semanas se rubricará la firma con River Plate y Boca Juniors para que Axe se convierta en sponsor ubicando su marca en la parte posterior del pantalón de ambos clubes. Su logo se comenzará a ver a partir de marzo.

Unilever se embarcó en el sponsoreo con un requisito: los dos grandes o ninguno. Sabido es que las marcas logran una exposición importantísima con los grandes pero se potencia la inversión si es en los dos grandes en simultáneo. No solo por la exposición en ambos sino por las activaciones de marca que se pueden realizar utilizando los derechos en conjunto. El BBVA y Huawei son un ejemplo claro. De esta forma, evitan ser parciales o, como se diría en la actualidad, 'quedar de un lado de la grieta'.

En lo económico, River incorpora un espacio de publicidad que usó solo una vez y le representará ingresos equivalentes a un poco menos de un quinto lo que ingresa por el pecho de la camiseta. El contrato será por dos años por un total de aproximadamente USD1.200.000.