By 90Min
February 27, 2018

El número 216 del post semanal del CIES Football Observatory utiliza los datos de OptaPro para analizar a los 100 mejores regateadores de las grandes ligas europeas. Se ha calculado un índice con el promedio de regates intentados cada 90 minutos y el porcentaje de éxito de los mismos de cada jugador. Esto permite tener en cuenta tanto la cantidad como la calidad de los dribles.


 Image: CIES

Image: CIES

Como podemos observar, hay tres futbolistas que destacan por encima del resto, ellos son Eden Hazard, Neymar y Leo Messi. Neymar completa más regates por partido que ninguno, pero Hazard tiene un porcentaje de acierto mayor que le otorga una pequeña ventaja sobre el brasileño en la clasificación. Cristiano Ronaldo, sin embargo, no se encuentra entre los 100 primeros.


Un dato interesante es que los porcentajes de éxito más altos se encuentran entre futbolistas que se posicionan en el centro del campo del terreno de juego (Mousa Dembélé, Mario Lemina, Julian Draxler). Esto refleja la ubicación más defensiva de los futbolistas a la hora de regatear.

Image: CIES

 Image: CIES

Otro dato que destacan desde el CIES Football Observatory es el de los futbolistas formados en Francia, que ocupan nueve de las primeras 15 posiciones. Esto refleja la importancia que se da al regate en el entrenamiento francés y la capacidad de la Ligue 1 para promover futbolistas hábiles con el balón en los pies.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)