Skip to main content

El perrito 'Brauny' que supuestamente fue lanzado desde la primera planta del estadio Capwell, ha causado mucha polémica en redes sociales. La hinchada opositora al cuadro 'Millonario' ha intentado vincular este evento aislado y responsabilizar a Emelec de dicho evento. 

El club anunció que están usando el sistema de seguridad para esclarecer lo sucedido, así como pidió que ayuda de los hinchas que tengan información al respecto, poniendo a disposición una cuenta de correo electrónico de Emelec.

Todo esto sucedió el pasado viernes, en el cruce entre Emelec y Macará, por el campeonato ecuatoriano. El perro que fue bautizado en redes sociales como #perritoSanMartín, se llama 'Brauny' , y pertenece a una familia que vive cerca al estadio Capwell. Actualmente el canino está en una clínica veterinaria. Yadida Minchala, veterinaria de la clínica, indicó que el perro ha presentado mejorías y que se mantendrá hasta las próximas horas con una sonda que le ayude a sacar el aire de los pulmones para que no colapsen.

Su dueña, Verónica Freire, indicó que el perro siempre acompaña al dueño a todos lados y desconoce cómo ingresó al estadio Capwell. "El perro siempre lo sigue a todos lados, se va con nosotros al supermercado, al colegio, entra a todos lados con nosotros", indicó.

Sobre la caída del perro, Freire pide que se muestren los vídeos del estadio. "Para la tranquilidad de ellos y de nosotros, se deben mostrar los vídeos para que ya no existan esos rumores de que fue lanzado por los hinchas, a pesar de que no tiene que ver con el equipo sino con los hinchas que a veces son salvajes".

Por estas horas continúa el debate en las redes sociales sobre lo sucedido con el perrito, y a la espera de que el mismo se recupere.