Skip to main content

Ernesto Valverde compareció este mediodía en rueda de prensa antes de realizar el último entrenamiento previo al encuentro que enfrentará a FC Barcelona y Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. El técnico azulgrana habló de la actualidad del equipo, del reciente fallecimiento de Quini y del partido de mañana:

5a96c13cc9c15ad79d000001.jpg

Fallecimiento de Quini: "Es una pérdida importante. Es significativa la reacción de todo el mundo del fútbol, por lo que ha significado desde el punto de vista deportivo. Un goleador nato, de otra época. Y después, desde el punto de vista personal siempre fue una persona cariñosa y entrañable para todos. Es una pérdida para el fútbol y envío un abrazo para toda su familia".

UD Las Palmas: "Es un rival complicado porque está en posiciones de descenso. Cuando llegó Paco Jémez estaban peor, ahora están a un punto del descenso. No creo que sea fácil jugar porque no están en una posición cómoda. Ya lo vimos con el Leganés, y viendo lo que es Paco Jémez nos obligará a mostrarse y hacer un equipo para ir adelante. Es un partido en el que nos jugamos muchas cosas".

5a96c1e21400338aae000003.jpg

Atlético el domingo: "No es tan difícil focalizar en el partido de Las Palmas. Pero no valen más los tres puntos del Atlético que el de Las Palmas. Si no ganas mañana no vale de nada lo de domingo, que ya vendrá".

Poco descanso: "En esta jornada se nos ha perjudicado con el calendario. Siempre hay momentos durante la temporada, pero tenemos un viaje largo, jugamos el jueves, jugamos el domingo a las 16 horas... Pero en este caso además son dos jornadas de Liga, de la misma competición. Teniendo en cuenta la importancia del choque del domingo quizás se podría haber mirado".

Competencia con el Atlético: "El Atlético de Madrid también tiene prisa por ganar. Lo que está claro es que no hemos ganado nada. Realmente, en el fondo para ganar la Liga o un título se puede hacer de cualquier manera, antes o después. Aún nos queda mucho porque el Atlético viene apretando fuerte y está haciendo una gran campaña".

5a96c21eda7e23160e000003.jpg

Ter Stegen: "Para nosotros un jugador fundamental, pero también quiero extenderlo a Cillessen porque en todas las competiciones lo están haciendo muy bien y están a la altura de los mejores del mundo. En el caso de Marc por la exigencia de muestro estilo, a la hora de jugar el balón, y por la sangre fría que tiene para jugar con el pie pese a la presión".

Dembélé: "Anímicamente le veo bien. Entrena bien, igual que los demás. Luego la competición es la que manda, la que hace que un jugador tenga mas continuidad o no. Hay una gran exigencia. Tiene que intentar ser un jugador decisivo en el ataque y cumplir lo que pedimos de el en defensa".

5a96c264913da94e83000001.jpg

Lesión de Piqué: "Está bien, si está jugando es porque esta en condiciones. El otro día (girona) tuvo un golpe fuerte, pero no tiene que ver con la lesión que tuvo anteriormente". 

Aleix Vidal al lateral: "Es una de las posibilidades que manejamos tras la lesión de Semedo, la de Aleix, la de André. Es verdad que está jugando en una posición más adelantada ahora, pero podría ser".

5a96c2861d79cd0fe3000002.jpg

Lesión de Neymar: "Toco madera para que no le pase a uno de los nuestros".

Real Madrid fuera de la Liga: "Hasta que las matemáticas no digan lo contrario no descarto a nadie".