By 90Min
March 01, 2018

Antes del estreno frente a Deportivo Lara en Barquisimeto, repasamos cómo le fue al Rey de Copas en sus últimos debuts coperos. El máximo ganador de la Libertadores vuelve a disputar dicha competencia luego de 6 ediciones (la última en 2011).


5. Deportivo Táchira 3 - 2 Independiente (1987)

Image by Nehuén Aldave

Independiente dio un primer paso en falso en la Libertadores 1987. El equipo cayó por 3 a 2 ante ante Deportivo Táchira en San Cristóbal. Los goles del Rojo fueron convertidos por A.Enrique y Barberón. Luego quedó eliminado en la segunda fase.

CONMEBOL LIBERTADORES | Probables once de Independiente para visitar a Deportivo Lara

4. River Plate 0 - 0 Independiente (1990)

Image by Nehuén Aldave

Fue una de las Libertadores más raras, eran sólos dos equipos en el grupo, River e Independiente. Debían compartir grupos con dos clubes Colombianos, pero el campeonato de dicho país fue suspendido debido al asesinato de un árbitro de fútbol en manos de un cartel de la droga. Jugaron sólo dos partidos. La ida fue en el Monumental dónde empataron 0-0 y el vuelta en la histórica Doble Visera, en la cuál el Rojo salió victorioso 1-0 con gol de Alfaro Moreno. Ambos equipos se volvieron a encontrar en Cuartos de Final, dónde el Millonario elimino al Rey de Copas.


3. Independiente 1 - 1 River Plate (1995)

Independiente volvía a jugar una Libertadores tras 5 años de ausencia y en su debut empató 1 a 1 frente a River Plate con un golazo de Jorge Burruchaga. El Rey de Copas quedó afuera en Octavos de Final en manos de Velez Sarsfield.

Un jugador de Independiente renovó su contrato hasta junio del 2020

2. Independiente 4 - 2 Cienciano (2004)

Después de 9 años, el Rojo volvía a jugar la Libertadores tras ser campeón del Apertura 2002. Aplastó 4-2 al campeón de la Sudamericana 2003 con goles de C.Gimnénez, Rios y doblete de H.Losada. Independiente quedaría eliminado por penales en manos de São Caetano.

1. Independiente 3 - 0 Peñarol (2011)

Esta fue la última participación de Independiente en la Libertadores. En su partido inicial venció 3-0 al glorioso Peñarol con tantos de Parra, C.Pellerano y el Cuqui Silvera. En esa edición, el Rey de Copas no superó la fase de grupos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)