Skip to main content

La MLS siempre fue considerada una liga donde los jugadores veteranos irían a retirarse y pasar sus años finales en un ambiente menos competitivo. Sin embargo, esa noción cada vez es más alejada de la realidad. La liga cada vez tiene más talento joven y hay jugadores europeos de mucha calidad que deciden firmar en la liga a pesar del prestigio con el que cuenta.

Ejemplos hay varios. El Toronto FC tiene al italiano Sebastian Giovinco, el Chicago Fire cuenta con Nemanja Nikolic, Bastian Schweinsteiger y Michael de Leeuw entre sus filas, Los Angeles Galaxy tienen a Ola Kamara y a Ashley Cole, y el New York City FC tiene a David Villa.

Villa y Giovinco son dos de los jugadores más importantes de la MLS, de hecho. El italiano fue MVP de la liga hace dos años y el español es uno de los mejores atacantes que ha pasado por la liga.

Por si fuera poco, la MLS también podría tener bastante presencia en el Mundial de Rusia 2018 incluso considerando que los Estados Unidos no participarán del certamen. 

El defensa belga Laurent Ciman disputó gran parte de las Eliminatorias con su país, y lo mismo pasó con los suecos Samuel Armenteros (Portland Timbers) y Gustav Svensson (Seattle Sounders), quienes estuvieron con su selección el año pasado e incluso Svensson fue titular en los dos duelos de repesca ante Italia. 

Otro caso podría ser el de David Villa, quien podría meterse en la lista de España para el Mundial pero ya sus posibilidades son menores.

Con tantos ejemplos a la vista, la MLS cada vez sube su prestigio un poco más. Y eso es evidente en el nivel de jugadores que van llegando a la liga.