Skip to main content

El fin de semana llega con una nueva jornada de LaLiga Santander, la número 27, pero en esta ocasión se disputará a lo largo de tres días, entre el sábado y el lunes.


Sábado 3 de marzo

La 27ª jornada de LaLiga Santander comienza el sábado a las 13:00 con el Villarreal - Girona, un duelo crucial en la lucha por las plazas de la Europa League. El conjunto amarillo ha caído hasta la sexta posición pero mantiene la plaza de Europa con tan sólo tres puntos de ventaja sobre el séptimo. Mientras, el Girona sigue imparable y ha escalado hasta la octava plaza situándose a cuatro puntos del Villarreal. El siguiente partido en disputarse será el Sevilla - Athletic a las 16:15. Los hispaleneses recuperaron la quinta plaza con 42 puntos y están un punto por encima del Villarreal y a ocho de la cuarta posición. Los leones siguen con trayectoria de esta temporada y son undécimos con 32 puntos.

5a97d96839e96e3755000001.jpg

A continuación, a las 18:30 se jugarán dos partidos. En Butarque el Leganés recibirá al Málaga. Los pepineros han caído hasta la decimocuarta posición pero con 30 puntos están cada vez más cerca de certificar la permanencia y le siguen separando 11 puntos del descenso. Peor situación vive el Málaga que sigue colista con 13 puntos y no da síntomas de mejora. En Riazor veremos el Deportivo de La Coruña - Eibar. Los gallegos necesitan la victoria para salir del descenso, son penúltimos con 18 puntos y están 2 dos de la salvación. Mientras, el Eibar también necesita la victoria para pelear por Europa, son séptimos con 38 puntos, a tres de la sexta plaza.

El último partido del sábado será el Real Madrid - Getafe a las 20:45. Los madridistas ofrecen una cara diferente en cada partido de Liga y tras la última derrota se mantiene terceros con 50 puntos, uno más que el Valencia y ya a diez del Atleti. El Getafe quiere aprovecharse de las dudas del Madrid y acercarse a Europa. Los azulones ocupan la novena plaza a cinco de Europa League.

5a97d986913da9ccdf000005.jpg

Domingo 4 de marzo

La jornada del domingo comienza a las 12:00 con el Levante - Espanyol. Los levantinistas marcan la salvación de momento con 20 puntos, mientras que los pericos han conseguido alejarse de los puestos de peligro y son decimoterceros con 31 puntos. El siguiente partido en disputarse será el FC Barcelona - Atlético de Madrid a las 16:15. El líder invicto de la clasificación recibe al segundo en un duelo que podría dejar LaLiga prácticamente sentenciada o apretarla y dejar a los dos equipos en cuatro puntos. 

A continuación se jugará el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Alavés a las 18:30. El conjunto txuriurdin ha caído con 29 puntos hasta la decimoquinta posición pero sigue nueve por encima de los puestos de peligro. Mientras, el Alavés tiene un punto menos que su rival en el puesto decimoquinto y ambos conjuntos necesitan la victoria para no pasar apuros a final de temporada. Se cierra la jornada del domingo a las 20:45 con el Valencia - Betis. EL conjunto che sigue cuarto con 50 puntos, a uno de la tercera plaza y con ocho de ventaja sobre el quinto clasificado. Por su parte, los verdiblancos son décimos con 36 puntos acechando las plazas europeas.

5a97d9271d79cdfba6000003.jpeg

Lunes 5 de marzo

El lunes concluye la 27ª jornada de LaLiga Santander con el duelo entre el Celta de Vigo y la UD Las Palmas. El conjunto gallego ha caído hasta la undécima plaza con 35 puntos pero sigue sin perder de vista los puestos europeos. Por su parte, el conjunto canario sigue en puestos de descenso de momento con 19 puntos, a falta de jugar contra el Barcelona, a uno de la salvación.