Skip to main content

Griezmann es la gran estrella del Atlético de Madrid. El Cholo lo sabe, Cerezo también. El francés, en un año convulso, está liderando a los rojiblancos en la lucha por la Liga, los atléticos están plantándole cara a un Barcelona que todavía no ha perdido ningún partido. El Atlético de Madrid está dispuesto a hacer casi cualquier cosa para poder retener a Griezmann y al resto de sus grandes estrellas. La cláusula del francés está cifrada en 100 millones de euros, una cantidad que, con los valores del mercado actual, se queda corta. Por ello, Simeone está ideando un plan para conseguir que se quede en el club.

5a99341bda7e23d405000006.jpg

El gran problema reside en la cartera. El Atlético de Madrid está creciendo a pasos agigantados para poder convertirse en un grande de nuestro fútbol y acceder a lo que Axel Torres llama ‘posfútbol’ pero todavía no ha conseguido las inversiones suficientes para tener una plantilla repleta de estrellas. Por eso Simeone está dispuesto a sacrificarla. El técnico argentino ha dado el visto bueno al plan de la directiva de aligerar plantilla. Para poder retener a jugadores como Griezmann y Oblak, los del Metropolitano necesitan tener una plantilla corta, por lo que aligerarán fichas que llenarán con jugadores del filial. El plan ya ha empezado, en estos últimos días hemos podido ver como Carrasco, Nico Gaitán y Moyá abandonaban el club.

5a993486913da9e2e700003e.jpg

Este plan solo es pasajero. El Atlético de Madrid estará comiendo pan duro mientras busca la llegada de nuevos inversores. Ahora quieren derivar todos sus ingresos en poder subir la ficha a sus estrellas para conseguir que se queden en el club. Creen que ellos serán un activo para la llegada de esos nuevos inversores y sponsors, muy probablemente de fuera del país, que llenarán las arcas del club. En el extranjero residen las esperanzas de Cerezo de poder aumentar el presupuesto e incrustar al Atleti entre los más grandes. Los aficionados quieren estar ahí pero lo miran con temor, temen que su equipo se convierta en una multinacional más que vende espectáculo y se olvida de la pasión. De momento va a sacrificar plantilla, los hinchas rezan a Luis Aragonés para que, finalmente, no les sacrifiquen a ellos también.