Skip to main content

El exjugador de clubes importantes como Real Madrid o Barcelona ha confesado en sus memorias 'Amor a primera vista' que estuvo interesado en fichar a cuatro jugadores que han pasado por el Fútbol Club Barcelona. El extécnico del Madrid no tiene mal gusto, ya que los cuatro jugadores en los que se fijó han sido estrellas absolutas del fútbol mundial.

Schuster habla sin tapujos sobre el interés que tuvo en hacerse con los servicios de David VillaCesc Fábregas y Dani Alves, jugadores que poco después vestirían la camiseta del Barça. El alemán pidió estos fichajes justo antes de comenzar su segunda campaña en el Real Madrid, durante la que fue despedido por afirmar categóricamente que era imposible ganar al Barcelona en el Camp Nou.

El cuarto hombre con el que quiso contar Bernd Schuster fue Andrés Iniesta. El genio de Fuentealbilla estaba entre los planes del alemán, sin embargo, desecharon la idea. Se habló tanto de Iniesta "porque tenía una cláusula de rescisión de 50 millones de euros", una auténtica ganga si tenemos en cuenta la calidad del manchego.

5a992af4c9c15a793d000001.jpg

No es sorprendente que un exjugador tan inteligente como Schuster se quedara prendado de estos cuatro grandes talentos. Sin embargo, como todos sabemos, ninguno de estos cuatro jugadores acabó en el Real Madrid. Cesc Fábregas, David Villa y Daniel Alves dejaron sus clubes para unirse al mejor Barcelona de la historia. Por su parte, Andrés Iniesta siguió, y sigue, en el Barça. Y es que, hay veces que aunque seas entrenador de uno de los clubes más grandes de la historia, no siempre puedes acceder a los jugadores que tú quieres. Schuster lo sabe bien.