Skip to main content

El Atlético de Madrid tiene que estar triste, febrero ha acabado. Este pasado mes ha sido su mes fetiche por excelencia. No es para menos, en febrero los colchoneros han jugado siete partidos y los siete los han ganado. Una cifra que mantiene al Atleti en la lucha por La Liga y que tiene a los rojiblancos en los octavos de final de la Europa League.

Si en este mes alguien ha destacado en el conjunto ha sido sin duda alguna Antoine Griezmann, quien ha recuperado su mejor nivel en este mes y ha hecho que el Atlético no pierda la estela del Barça en la liga. Otro francés se ha reivindicado en la Europa League, Kevin Gameiro marcó tanto en la ida como en la vuelta frente al Copenhague y muestra su candidatura para ser importante en esta competición. 

5a991b2c526855444f000003.jpg

El conjunto de Simeone ha sido autoritario durante los últimos partidos y ha desterrado poco a poco el 'unocerismo'. Los dos primeros partidos del mes los ganó con este resultado tan del Atlético, Valencia y Málaga fueron los primeros en caer. Luego fue momento de visitar Dinamarca donde se impusieron por un contundente 1-4. En los dos partidos siguientes, frente a Athletic y Copenhague, el Atleti dejó su portería a cero tras vencer por 2-0 y 1-0 respectivamente.

5a991cb0197e8a322400001d.jpg

Después llegaron dos exhibiciones seguidas de los colchoneros. Primero fue en Sevilla, donde los locales se vieron sobrepasados por el 'huracán Atleti'. El equipo de Simeone se impuso por 2-5 después de relajarse tras ponerse 0-5. La última victoria fue el pasado miércoles, cuando el Atlético de Madrid venció por 4-0 al Leganés con un póker de Antoine Griezmann. Siete de siete, esas han sido las asombrosas cifras de un Atleti que va lanzado a por La Liga y a por la Europa League. Todo es posible, ellos nunca dejan de creer.