Skip to main content

El Barça se enfrentará al Atlético en esta jornada, en lo que se presupone un encuentro vibrante que puede determinar en buena medida el título de LaLiga. Sin embargo, el club catalán no las tiene todas consigo. Una estadística que no acompaña mucho al técnico culé a la hora de enfrentarse al entrenador colchonero: Simeone. Ernesto nunca ha ganado a Diego dirigiendo un banquillo. 

El último partido supuso el duodécimo encuentro entre ambos entrenadores. Aquel último partido, que fue en la ida de LaLiga, terminó 1-1, con goles de Saúl y de Luis Suárez. De esos doce partidos, solo ha empatado cuatro partidos. Los ocho restantes han resultado en derrota. Tanto con el Valencia como con el Athletic. La última derrota vino en la anterior temporada dirigiendo al conjunto vasco. El Atlético ganó ese día con dos goles de Torres y otro de Correa. Del Athletic, marcó Williams.  Casualmente, antes de la llegada del argentino al club madrileño, el extremeño había ganado cinco de los nueve partidos en los que se enfrentó al Atlético.

5a9950d674758fb198000015.jpeg

La mala suerte también persigue a Simeone. Siete temporadas lleva ya en LaLiga. Y de esas siete temporadas, no ha ganado ni una sola vez al club catalán en LaLiga. De los 22 enfrentamientos, ocho han sido empates y 12 derrotas. Las dos únicas victorias llegaron en la Champions. En los cuartos de final de las temporadas 2013-14 y 2015-16. Ambas le sirvieron para avanzar de ronda. El Atleti querrá seguir con la racha de febrero para vencer al líder de LaLiga.