Skip to main content

El Barcelona-Atlético de Madrid, en el que ambos equipos se disputaban gran parte de sus opciones del título liguero, fueron nuevamente objeto de grandes memes en redes sociales, que no se olvidaron del Real Madrid y que volvieron a dar un toque humorístico a lo sucedido en este encuentro.

5a9d1dd439e96e8041000001.jpeg

El partidazo entre estos dos equipos, como era de esperar, fue un éxito en redes sociales y los memes no se hicieron de rogar. Con la victoria del Barcelona al Atlético de Madrid, muchos se acordaron del Real Madrid y de que muchos seguidores blancos habrían preferido que ganase el Atlético para una liga más disputada, pero finalmente se impuso el gol de Messi ante un Atlético de Madrid que nada pudo hacer, estando la liga muy cerca del Barcelona y finalmente parece que no tendrá ningún competidor que le haga sombra.

El gol de Messi de falta volvía a decantar un partido en el que se esperaba mucha igualdad. El jugador argentino demostró por qué está a un gran nivel y que los lanzamientos de falta son una de sus muchas especialidades. Nada pudo hacer Oblak ante el gran disparo del argentino, que se colaba en la portería rojiblanca y acabaría siendo el único tanto del partido, dando los 3 puntos al Barcelona y casi asegurando ya la liga española de esta temporada.

5a9d1e39da7e236125000002.jpeg

El Atlético de Madrid salió mejor plantado en la segunda parte, tras una gran primera mitad del Barcelona con control de balón. El equipo del Cholo sabía que se jugaba todo en este partido y era vital para sus intereses recortar puntos al Barcelona, pero una obra maestra de Messi haría que los puntos se quedaran en el Camp Nou.

1024152 - Eso si es triste

Uno de los detalles del partido fue la lesión de Andrés Iniesta en la primera parte. Era el minuto 35 y el Barcelona estaba bien asentado durante el terreno de juego, controlando el esférico y creando ocasiones de peligro, cuando el crack español caía lesionado. 

El técnico del Barcelona eligió a André Gomes, antes que a jugadores como Paulinho. Pese a todo, el Barcelona ganaría y André Gomes disputó los 65 minutos restantes, con buenos detalles y con ganas de demostrar que quiere ser importante en este equipo.

5a9d1e84140033160e000003.jpeg

Al Atlético de Madrid se le puede reprochar poco del partido de ayer, aunque no estuvieron tan incisivos como otras ocasiones, en parte por el buen planteamiento del Barcelona con el balón y sabiendo manejar el ritmo del partido. Vimos a un Luis Suárez muy luchador y con grandes apariciones que apunto estuvieron de significar el gol, mientras que en el Atlético, Diego Costa no apareció lo que lo ha hecho otras veces y quizás se le podía pedir mayor participación en el ataque rojiblanco y movilidad para buscar espacios.

5a9d1ea91400338b2c000004.jpeg

Las dos plantillas demostraron que son grandes equipos y que tienen a buenos jugadores del panorama futbolístico: Koke, Suárez, Costa, Godín, Ter Stegen, Oblak... pero que por encima de todos ellos, el partido se volcó del lado local gracias a la genialidad de Leo Messi, que una vez más demuestra por qué pocos equipos pueden contrarrestar el efecto Messi y su gran fútbol.

5a9d1ec252685514b3000001.jpeg

En definitiva, el partido por la liga se disputaba ayer y era entre el Barcelona y Atlético de Madrid, con un Real Madrid sin opciones de hacer nada en liga este año pese a lo que pasara en el choque. Los de Zidane han estado muy mal esta temporada en la liga española y sus opciones pasan por la Champions League ante el PSG, en el partidazo de los blancos para tratar de mantener la ventaja de 3-1 lograda en el Bernabeu en la ida.