Skip to main content

En esta última jornada liguera, hemos vivido un choque frenético, de esos que marcamos con una cruz en el calendario. El partido Barça-Atlético era lo que muchos esperábamos.Se ha convertido en los últimos años en uno de los encuentros más emocionantes de LaLiga. Era un  partido que podría decidir media competición, que terminó con la victoria culé gracias a un gol fantástico de Messi. Tras el partido, Simeone declaró que el partido lo había decidido el argentino. “Me voy tranquilo con lo que hicimos en el segundo tiempo. Perder cómo perdimos, se puede perder. Si le quitamos la camiseta y le ponemos la del Atlético igual habríamos ganado 1-0”.

Seguramente el técnico sueña con que su compatriota vista la camiseta del club que dirige. Y no es para extrañar, cualquier equipo mejoraría con la incorporación del astro blaugrana. Sin embargo, antes de que empezase su camino con el conjunto colchonero en 2011, Lionel ya vistió una vez los colores del club. En 2009, cuando Diego todavía entrenaba en su país natal. 

5a9e81180515d851e6000003.jpeg

La fundación Atlético de Madrid y la Fundación Pupi organizaron un partido amistoso. Los equipos fueron 'Los amigos de Maxi' contra 'Los amigos de Zanetti'. Por parte del primer equipo estaban Leo Franco, Messi, Belluschi, Dezotti, Quintana, Liendo, Vella, Saltaña, Scaloni y Petete Rodríguez. Y en el segundo equipo, Lux, Javier Zanetti,  Walter Samuel, Trotta, Garfagnoli, Coria, Alfredo Berti, Jonás Gutiérrez, Lavezzi, Denis y Reggi. El estadio que vio crecer a Messi como futbolista, también le vio por primera y única vez como jugador colchonero.