By 90Min
March 06, 2018

La novela entre Marcelo Bielsa y el Lille sigue sin terminar y está lejos de tener un final feliz. El entrenador fue despedido en diciembre del 2017 por los malos resultados y a partir de ahí comenzó una guerra judicial.

Tras su salida del club, el entrenador argentino le reclamó al club francés cerca de 18 millones de euros (12,9 millones correspondientes a salarios restantes, así como 5 millones por daños y perjuicios).


Ahora, la justicia francesa lo condenó a pagarle 300 mil euros a la institución francesa. ¿Los motivos? Deberá pagar por los daños e intereses por el carácter abusivo de la citación en justicia.


Carlo Alberto Brusa, abogado de Bielsa, revelo que el entrenador y Lille habían firmado dos contratos y solo en uno de ellos había una "cláusula de blindaje". Esto trajo problemas entre ambas partes, que continuaron en la justicia.


El objetivo de Bielsa era que el tribunal declare al Lille en cese de pagos, algo que hubiera generado la apertura de un procedimiento de quiebra judicial. Esto estuvo muy lejos de suceder y por ahora el que está poniendo plata de su bolsillo es el rosarino.

AFP Contributor/GettyImages


En su paso por Lille, Bielsa dirigió 13 partidos y el balance fue muy negativo: logró tres triunfos, tres empates y siete derrotas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)