Skip to main content

Pocos equipos en el mundo se resisten a la voracidad goleadora de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués causa temor en los equipos europeos que tienen que enfrentarse al Real Madrid. Los clubes franceses no son menos. En 13 partidos que ha disputado contra equipos galos como jugador blanco Ronaldo ha anotado 10 goles. Entre sus rivales se encuentran clubes como el Olympique de Marsella, el Auxerre, el Olympique de Lyon y el París Saint-Germain.

Sus primeras víctimas fueron los Olympique, el de Marsella en fase de grupos y el de Lyon en octavos. En la fase de grupos anotó dos goles frente a los marselleses, mientras que en octavos consiguió anotar un gol que no valió de mucho, ya que el Real Madrid fue eliminado por los lioneses en esta ronda. 

5a9e64e81d79cd4aef000002.jpg

La segunda temporada de Cristiano en Madrid los franceses volvieron a aparecer. Primero fue el Auxerre quien sufrió al portugués. Un gol y una asistencia sumó el luso en el encuentro frente a los galos. En la fase de eliminatorias el Lyon se volvió a cruzar en el camino blanco. Cristiano no marcó, pero dio dos asistencias que sirvieron para que el Madrid pasase la eliminatoria. En la temporada 2011/2012 el Olympique de Lyon volvió a aparecer, Cristiano anotó dos goles y dio una asistencia en los dos partidos que le enfrentaron a los lioneses.

5a9e68bb14003305d1000001.jpg

Hasta hace un par de años el Madrid no se volvió a cruzar con equipos del país vecino. En esa ocasión fue el mismo rival que hoy tendrá enfrente. Los blancos se enfrentaron al París Saint-Germain y por primera vez en un doble enfrentamiento entre Real Madrid y un equipo francés Cristiano ni anotó ni asistió. Esto cambió hace pocas semanas, cuando Ronaldo anotó un doblete en la ida de los octavos de Champions frente a los parisinos. Hoy, el astro portugués quiere volver a anotar para así tener más cerca el sueño de la tercera Champions seguida.