By 90Min
March 07, 2018

Ganar el Mundial es algo con lo que todo futbolista sueña. Sabiendo que un futbolista promedio no va a jugar más de cuatro mundiales en su carrera, y debido a lo complicado del torneo, es algo que ansían e intentan dar el máximo con su selección para conseguirlo. Aún así, ni los mejores jugadores de cada generación son capaces de lograr tal hito. Pero pese a ello, lograron estampar su nombre en la historia de la competición.

David Beckham 

Image by Koldo Mansilla

Aún pese a no levantar el título, es memorable su participación en el Mundial de 2002 de Corea-Japón. El jugador que militaba en aquel momento en Manchester, brilló en aquella edición, siendo clave para que su equipo llegase a los cuartos de final. Su momento más recordado fue el penalti que anotó a Argentina en la fase de grupos, que permitió a los ingleses clasificarse.


Ronaldo

GABRIEL BOUYS/GettyImages

2002 fue uno de los mejores años para la carrera del delantero. Con Brasil, llegó a la final, enfrentándose a Alemania, que no había perdido ni un solo partido, y su único empate vino tras enfrentarse a Irlanda en la fase de grupos. Pese a la dificultad, la canarinha se impuso con dos goles del delantero. Además, ganó la Bota de Oro con ocho tantos, que permitieron al país convertirse en pentacampeón del torneo.


Thierry Henry

FRANCOIS-XAVIER MARIT/GettyImages

Tras sus éxitos pasados en el Arsenal, el francés llegaba como una de las sensaciones del torneo. Ya había ganado la competición en el 98, pero la actuación en 2002, quedando último con su país en su grupo, le daba la ocasión perfecta para redimirse. Y lo hizo. Con tres goles, incluida a Brasil en los cuartos de final, lograron llegar a la final para enfrentarse a Italia. Sin duda, brilló en los terrenos de juego.


 Francesco Totti

ROBERTO SCHMIDT/GettyImages

El italiano dirigió el espectáculo para su selección en 2006, llegando a la final y haciéndose con el trofeo tras derrotar a Francia. El popular delantero, que permaneció en la Roma durante toda su carrera, fue vital para sus compañeros, siendo el que más asistencias diese. Tras aquella final, anunció su retiro de la selección, aunque siguió jugando para su club hasta la pasada temporada.


Giovanni van Bronckhorst

KARIM JAAFAR/GettyImages

El espectacular lateral venía de una mala actuación en el mundial de 2006. Aquel año no pasaron de los octavos de final tras perder ante Portugal. Se reparó aquel daño cuatro años después, llegando a la final en Johannesburgo. Aparte, su fantástico gol ante Uruguay permitió que, junto a sus compañeros, llegasen a la final frente a España.


Lionel Messi

IAN KINGTON/GettyImages

En 2014, se las arregló para llevar a Argentina a la final de la Copa del Mundo en Brasil, siendo el mejor jugador de aquella edición. Con unos inicios difíciles, siendo diagnosticado con una deficiencia de la hormona de crecimiento, se fue al Barcelona, club que pagó su tratamiento. Ahora, es la estrella de su equipo y de su país, teniendo gran parte del honor de los éxitos de ambos.


Este artículo ha sido patrocinado por Tomb Raider, próximamente en cines. No te pierdas el tráiler.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)