Skip to main content

Tras la eliminación del Oporto anoche ante el Liverpool, Iker Casillas podría haber vivido su último partido en Champions League como jugador profesional, con unas estadísticas en toda la competición que demuestran la leyenda que ha sido el guardameta y sigue siendo.

5a9fab095268551900000001.jpg

Con el resultado de ida ante el Liverpool, la eliminación del Oporto de Casillas ante el equipo inglés era un hecho innegable, tras perder en la ida por una renta muy grande y no poder hacer nada. Anoche, al menos, pudieron salvar un empate a 0 en el campo del Liverpool y Casillas demostró que todavía es un buen portero y que sigue siendo el que no hace tanto fue uno de los mejores guardametas del panorama futbolístico. El jugador español, leyenda viva de nuestro deporte, acaba en Champions League con unas estadísticas destacadas, en caso de que ayer fuese su último partido como profesional en un equipo Champions, ya que parece que saldrá del Oporto este próximo verano. 

5a9fab4a140033a6e3000003.jpg

El portero español acaba con 176 partidos en la competición europea, siendo el jugador que ostenta a día de hoy el máximo número de partidos europeos. En Copa de Europa tiene un total de 171, siendo el que más ha disputado hasta el momento, mientras que cuenta con 98 victorias en la competición que le colocan como el jugador con más victorias cosechadas en la Copa de Europa. A su vez, con 59 partidos imbatidos, es el guardameta que en Copa de Europa ha sido imbatido más veces, demostrando que es una leyenda viva y que su etapa en el Real Madrid fue una de las más laureadas en su etapa como futbolista, siendo el guardameta titular en la mayoría de encuentros y aumentando unas estadísticas en la competición europea que a día de hoy le hacen ser uno de los jugadores que, en activo, cuenta como leyenda para la mayoría de aficionados de este deporte.