By 90Min
March 07, 2018

En el día de ayer se disputaron el Paris Saint Germain-Real Madrid (1-2 final, 2-5 global) y el Liverpool-Porto (0-0 final, 5-0 global). De este modo, el equipo español y el inglés lograron ser los dos primeros clasificados a los cuartos de final. El resto se conocoerán entre hoy y martes y miércoles de la semana que viene.

 

Por motivos evidentes, el choque entre los dos equipos capitalinos despertó más expectación al estar más abierto que el que enfrentaba a británicos y lusos, que venía de un 0-5 de la ida. Sin embargo, la mala imagen dada por el PSG después de la inversión en verano fue la protagonista en los memes:

 

 1024451 - Y tampoco puede comprar un dinosaurio

 

Destacó también la narración de Antonio Esteva, comentarista de Antena 3, pero no precisamente porque al público le pareciera buena. No paró de pronunciar "Bapé" a la hora de referirse a Kylian Mbappé:

 

1024471 - ¿Bapé?

 1024399 - La turra que está dando Antonio Esteva inventándose nombres

 

En el momento en el que se produjo, la eliminatoria ya estaba controlada a nivel de juego por el Real Madrid, pero la expulsión de Marco Verratti tras protestar fue lo que posiblemente la sentenció junto al gol de Casemiro:

 

1024472 - La absurdez de la semana

 

El equipo de París se convierte, de este modo, en el tercer club eliminado de la competición por los merengues en la actual edición, después de que el Borussia Dortmund quedase 3º y el APOEL de Nicosia, 4º:

 

1024443 - Otro más a la lista del Real Madrid

 

El envite se resolvió con un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo y dos de rebote, que llevaron la firma de Edinson Cavani y Casemiro. Pese a que los merengues buscaban principalmente centros en lugar de jugadas más elaboradas durante gran parte del partido, lograron no sufrir por la eliminatoria. De todos modos, los memes mencionaron la forma de ganar el partido:

 

1024428 - ¿Cómo gana el Madrid?

 

Otro suceso fue el lanzamiento de bengalas por parte de los ultras locales, que llenaron de humo parte del terreno de juego. El gol de Cristiano llegó con menos visibilidad que de costumbre, aunque el recurso hiperbólico suele funcionar en el mundo del humor:

  1024409 - Gran imagen en París

 

La eliminación del PSG era algo que podía ocurrir ante un Real Madrid que en competición europea muestra una versión muy distinta a la de LaLiga. Sin embargo, se esperaba que un proyecto tan ambicioso pudiera competir ante los blancos, cosa que ocurrió sólo unos minutos en el Santiago Bernabéu hasta que se decidió tener una estrategia más conservadora. El gran señalado fue el técnico:

 

1024413 - ¡EXCLUSIVA! Emery nada más acabar el partido contra el Madrid

 1024404 - 400 millones para ganar la Champions y pasa esto

 

Y es que no es extraño ver ventanas de transferencias donde los parisinos son protagonistas en los últimos años, pero no logran tener buenos resultados en la Liga de Campeones en cuanto a avance de eliminatorias. Es por ello que se hizo broma sobre posibles incorporaciones de cara al curso siguiente:

 

 1024437 - Fijo que lo hace ahora

 

Los memes también se acordaron de Neymar, que se perdió el partido de vuelta tras ser operado unos días antes, empleando la foto con Gerard Piqué del viral "Se queda" del pasado verano. Verratti se quedó en París y Neymar fue allí al sentirse más atraídos por el proyecto, pero a la vista está que no fue una buena elección a nivel deportivo:

 

 1024500 - El PSG y el karma

 

No solo fue una mala imagen del PSG, sino que indirectamente también lo fue de la Ligue 1. Los de Unai Emery tienen un gran dominio en la competición doméstica, pero el poco juego visto ante el Real Madrid resta mérito a dicha superioridad:

 

 1024435 - No sirven para Champions

 

Se esperaba que el equipo del Parque de los Príncipes aspirase al título con un tridente tan poderoso como el que conforman Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, bien acompañados en la medular por hombres como Marco Verratti y Adrien Rabiot y otros nombres en defensa como Marquinhos, Thiago Silva o Daniel Alves, entre otros. Pero la poca filosofía de juego demuestra que muchas estrellas que no son un equipo no llegan lejos:

 

 1024420 - La filosofía del PSG

 

 Esta noche se jugarán el Tottenham-Juventus, que viene de un empate a dos tantos del feudo de la Vecchia Signora, y el Manchester City-Basilea, sentenciado en la ida con un 0-4 a favor de los de Pep Guardiola. El martes de la semana que viene llegarán el Manchester United-Sevilla (0-0 en la ida) y el Roma-Shakhtar (2-1 para los ucranianos en el primer asalto). Cerrarán los octavos de final el Besiktas-Bayern (5-0 en Múnich) y el FC Barcelona-Chelsea (1-1 en Londres).

 

 

 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)