Skip to main content

A partir de este año y el pasado mucha sangre mexicana decidió desarrollarse en la MLS de los Estados Unidos, desde Carlos Vela y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, así como Edgar Castillo y Efraín Juárez, quienes prefirieron dejar atrás la Liga MX.

Aparte de los ya mencionados, hay otros más, algo que le ha funcionado a los equipos estadounidenses, así que ahora El Galaxy de Los Ángeles, donde militan los Dos Santos, decidió incorporar un azteca más a sus filas.

El elegido por el cuadro norteamericano es Efraín Álvarez, de tan solo 15 años, quien se ha convertido en el séptimo jugador más joven en firmar un contrato como profesional en la Primera División de la MLS.

El mediocampista tiene la nacionalidad mexicana y estadounidense, asimismo ha representado a las dos selecciones pero más al Tricolor. Su convocatoria más reciente fue con los verdes en la categoría Sub-17 durante un Training Camp en CDMX, además el año pasado disputó la Rimini Cup con la Sub-15 mexicana.

Sobre la contratación del juvenil, Sigi Schmid, director técnico del club angelino, comentó: “Tiene un futuro brillante junto con el club y estamos emocionados de firmarlo. Es un gran talento y un jugador muy creativo con una gran visión de juego. Ha progresado a través de nuestra organización y estamos emocionados de que continúe desarrollando su talento”.

Por otro lado, el juvenil compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Estoy muy agradecido de poder firmar por Los Ángeles Galaxy y no puedo esperar más a que empiece mi participación en esta temporada. Quiero dar las gracias a mi familia y al LA Galaxy”.

Cabe resaltar que Álvarez es la más prometedora joya de la franquicia angelina pues pasó por todos los equipos de la academia galáctica, y en apenas un año logró pasar de la categoría U-18 al primer equipo.

Finalmente, El Galaxy arrancó con el pie derecho su temporada al derrotar 2-1 al Portland Timbers con goles de Kamara y Alessandrini, con la participación de los dos Dos Santos.

REVELADO | El equipo de la Liga MX al que le va el director Guillermo del Toro