Skip to main content

Valverde ha cambiado la posición de Messi. El argentino llevaba muchos años aterrando a los defensores desde la banda derecha del Barça pero con la llegada del txingurri el papel del argentino es mucho más central, incluso ha dejado de ser habitual ver jugar a los del Camp Nou con el 4-3-3. Esta transición no solo ha acercado a Messi hacia el centro, también lo ha hecho al centro del campo. La Pulga juega algo más retrasada. Una posición que no le disgusta.

5a9ec81474758fcd8c000009.jpg

Messi explicó que “puede ser que en el último año haya retrasado un poco más mi posición y llegue desde atrás al arco, no como otros años que estaba más de tres cuartos para adelante, pero sí es verdad que me tiré unos metros más atrás. Pese a esto, siempre tuve la idea de seguir llegando al arco y haciendo goles”.

Esta posición recuerda a sus inicios en el club culé. Cuando Messi empezó a entrar en las convocatorias y saltar al verde, lo hacía algo más centrado, combinando con Ronaldinho. Messi guarda buenos recuerdos de aquella época, incluso recuerda su “primer partido en Champions, fue en Ucrania contra el Shaktar, fuimos muchos chicos del B porque el Barça ya estaba clasificado y jugamos contra un gran equipo. Perdimos pero la sensación de debutar en Champions fue muy linda”.