Skip to main content

El joven Marcus McGuane ha conseguido algo que no ocurría desde hace casi 30 años, que un jugador inglés vistiese la equipación del primer equipo del FC Barcelona. El último jugador de este país que vistió la elástica blaugrana fue el célebre delantero Gary Lineker. Ayer, en la final de la Supercopa de Cataluña, Marcus se enfundó la casaca de la primera plantilla azulgrana por primera vez. Sin embargo, espera que esta no sea la última vez que lo hace.

Además, este hito tiene más importancia ya que es el segundo jugador inglés en la historia que juega con el primer equipo del Barcelona. Esto tiene todavía más mérito si tenemos en cuenta que McGuane llegó a la Ciudad Condal el pasado enero. El Arsenal dejó escapar a una de sus grandes perlas y uno de los jugadores más representativos de su cantera, ya que llegó al club gunner con tan solo seis años.

5aa1193374758f35c8000001.jpg

El inglés juega en la posición de pivote defensivo, y sería un recambio ideal para Sergio Busquets, ya que en el primer equipo no hay ningún sustituto puro del de Badía. En el encuentro de ayer, McGuane disputó 30 minutos en esta posición, y cumplió con su trabajo, aunque es cierto que no tuvo que intervenir demasiado en el juego.

En el filial del FC Barcelona solo ha disputado cuatro partidos, dos como titular y dos como suplente, sumando un total de 197 minutos disputados. En el club culé le tienen en alta estima ya que al provenir de la cantera del Arsenal no le ha costado demasiado adaptarse al estilo de juego del Barcelona. Ayer relevó a Gary Lineker como último inglés que ha vestido la camiseta azulgrana. Si sigue así no sería extraño verle poco a poco en más partidos y con un peso mayor en uno de los mejores clubes del mundo.