Skip to main content

Real Madrid, Juventus, Manchester City y Liverpool sellaron su billete para la antepenúltima ronda de la Liga de Campeones 2017/18 tras dejar fuera de combate a PSG, Tottenham, Basilea y Oporto. La semana que viene sabremos el resto de planteles clasificados para cuartos de final de la máxima competición europea. 

Los blancos no sólo defendieron el buen resultado cosechado en la ida 3-1 en el Santiago Bernabéu sino que derribaron al PSG 1-2 en el Parque de los Príncipes con dianas de Cristiano Ronaldo y Casemiro. El tanto del honor para los parisinos lo anotó el estilete uruguayo, Edinson Cavani. 

5aa0f9a674758f5178000012.jpg

Fue un evento donde los merengues supieron cómo anular el juego de Marco Verratti, Mbappé y especialmente de Edinson Cavani. A pesar de marcar en el segundo acto, no tuvo su noche. Los zagueros del Real Madrid vigilaron muy de cerca sus movimientos. La nota negativa fue la segunda amarilla de Marco Verratti y dejó a su escuadra con diez futbolistas sobre el verde. 

La Vecchia Signora contrarrestó el gol metido por Son Heung-Min en el 39' del primer período con dos tantos de bella factura de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en pocos minutos. Esto permite a los italianos clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Europa. Remontó el 2-2 del encuentro de ida disputado en el Juventus Stadium. Un gran Harry Kane no fue suficiente para eliminar a los discípulos de Massimiliano Allegri. De esta manera, los spurs quedan fuera en una buena Champions League para ellos. 

5aa0f9fc74758fcd2300001a.jpg

A pesar de pinchar contra el Basilea en el Etihad Stadium, el Manchester City de Pep Guardiola accedió a cuartos por el marcador de la ida 0-4 en tierras suizas. Firmaron un mal partido de vuelta ante los helvéticos que sacaron su orgullo para al menos ganar el evento. Buena Liga de Campeones 2017/18 para el Basilea. En cambio, el Liverpool de Jürgen Kloop no pasó del empate 0-0 en Anfield Road. Se mete en la próxima fase por el 0-5 logrado en Oporto. 

Finalmente, la próxima semana será el turno de los otros clubes españoles: Sevilla y FC Barcelona. Tratarán de eliminar a Manchester United y Chelsea respectivamente.