Skip to main content

Por si había alguna duda, ayer volvió a quedar demostrado que Denis Suárez no está teniendo nada de suerte esta temporada. El centrocampista apenas cuenta para Ernesto Valverde, puesto que enn Liga y Champions hace muchos partidos que no tiene un sólo minuto de juego y ahora encima tendrá que pasar varias semanas en el dique seco.

Y es que este miércoles por fin volvió a sentirse futbolista en la Supercopa de Cataluña, pero su ilusión duró tan sólo 43 minutos. Y es que Denis tuvo que retirarse del terreno de juego tras un choque con el defensor del Espanyol, Didac Vilà, y finalmente no pudo regresar al campo por los fuertes dolores.

En este sentido, tras las primeras exploraciones, el FC Barcelona ha emitido un parte médico en el que afirma que el jugador sufre una lesión en el aductor de su pierna izquierda. El club blaugrana también ha confirmado que se le realizarán hoy las pertinentes pruebas médicas al futbolista para determinar el alcance exacto de dicha dolencia.

Lo cierto es que si echamos un vistazo a las estadísticas, podemos afirmar que está siendo sin duda la peor temporada en cuanto a minutos del centrocampista. Denis ha disputado tan sólo 11 encuentros de Liga. Además, no sólo no ha jugado nada en las últimas 8 jornadas, sino que ni siquiera fue convocado en 7 de ellas. Su última participación antes de la Supercopa de Cataluña data del 17 de enero en la ida de la Copa del Rey precisamente ante el Espanyol.