By 90Min
March 08, 2018

LaLiga sigue consumiendo jornada y este fin de semana llegamos ya a la número 28 que como viene siendo habitual se disputará a lo largo de cuatro días, entre el viernes y y el lunes.


Viernes 9 de marzo


La 28ª jornada de LaLiga Santander comienza el viernes a las 21:00 con el Girona - Deportivo de La Coruña. El equipo revelación de LaLiga es séptimo con 40 puntos a uno de Europa, mientras que los gallegos están más necesitados ya que son penúltimos a dos puntos de la salvación que marca el Levante.

JOSE JORDAN/GettyImages

Sábado 10 de marzo


La jornada del sábado comienza a las 13:00 con el Eibar - Real Madrid. Los vascos son octavos con 39 puntos y están inmersos en la pelea por Europa. Por su parte el conjunto blanco viene de eliminar al PSG en Champions pero esta temporada en Liga ofrece dos caras bien diferentes. Para este partido tendrán que sacar la mejor de ellas si quieren conservar el tercer puesto. A continuación se jugará el Sevilla - Valencia a las 16:15, todo un partidazo por Europa. Los hispalenses son quintos con 45 puntos a ocho de los ches que son cuartos y aspiran a la tercera plaza de la que les separa un punto.


A las 18:30 se disputará el duelo entre el Getafe y el Levante. Los azulones son undécimos con 36 puntos lejos del descenso y mirando de reojo a la sexta posición. Más necesitado está el Levante que decimoséptimo con 21 puntos, uno más que el descenso y necesita sumar de tres en tres para intentar poner tierra de por medio. Se cierra la jornada del sábado con el Málaga - FC Barcelona a las 20:45, el duelo más desigual de LaLiga. El colista con 13 puntos, a ocho de la salvación, recibe al líder invicto con ocho puntos de ventaja sobre el segundo.

JORGE GUERRERO/GettyImages

Domingo 11 de marzo


El domingo comienza el fútbol a las 12:00 con el Espanyol - Real Sociedad. Los pericos han caído hasta la decimoquinta plaza con 32 puntos pero están más cerca de Europa que del descenso. Un punto más en el puesto decimosegundo tiene su rival, el conjunto txuri-urdin que mira a la sexta plaza. El siguiente partido en disputarse será el Atlético de Madrid - Celta de Vigo a las 16:15. Los rojiblancos perdieron el fin de semana pasado la oportunidad de ponerse a dos puntos del líder pero no quieren darle más ventaja. Por su parte, el Celta está cada vez más cerca de su objetivo europeo y tan sólo les separan tres puntos de la sexta plaza.


A continuación se jugará el duelo entre Las Palmas y el Villarreal a las 18:30. El conjunto canario da de vez en cuando síntomas de mejora pero sus esfuerzos de momento no son suficientes para salir del descenso aunque ya están a un punto de la salvación. Por su parte el Villarreal tiene que defender con uñas y dientes la codiciada sexta plaza, aunque este año el séptimo también jugará la Europa League. El submarino amarillo se mantiene con 41 puntos, a cuatro del quinto puesto. Se cierra para jornada del domingo a las 20:45 con el Athletic Club - Leganés. Los leones han caído hasta la decimocuarta plaza con 32 puntos y están concentrados en la Europa League. Mientras, los pepineros tienen un punto más que su rival en el puesto decimotercero.

Image by Estefanía Ramos

Lunes 12 de marzo


La jornada 28 finaliza el lunes a las 21:00 con el Alavés - Betis. Los vascos son decimosextos pero con 11 puntos de ventaja sobre el descenso. Más tranquilos están los andaluces en la mitad de la tabla con 37 puntos a cuatro de Europa.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)