Skip to main content

En el artículo de hoy les mostraremos 8 casos en los que un equipo sobre el papel inferior a su rival lograron sorprender y vencerle. Un ejemplo perfecto para tener en consideración a las "cenicientas" en los sorteos, aquellos rivales deseados por ser supuestamente de un nivel más bajo pero que pueden terminar causando estragos.

Corea del Norte Vs Italia

5aa271ad913da9afbb000002.jpg

El primer caso se produjo en el Mundial de 1966. Era el último partido de la fase de grupos de la cita mundialista disputada en Inglaterra, donde se enfrentaban Italia y Corea del Norte. Por aquél entonces, las victorias sumaban 2 puntos en lugar de los 3 actuales. La Unión Soviética llevaba 4 después de haber vencido a italianos y norcoreanos. Chile tenía un punto, igual que los segundos, tras el empate entre ellos. La azzurra y la chollima llegaban al partido decisivo con sólo un punto entre ellos, y los segundos vencieron por la mínima, clasificándose para cuartos, donde serían eliminados por Portugal.

Sunderland vs Leeds

5aa2726339e96ec3c1000001.jpeg

En la final de la FA Cup de 1973, Sunderland y Leeds United llegaron al viejo estadio de Wembley con intención de hacerse con el título. Los primeros eran, por aquél entonces,

un equipo de segunda división, mientras que los segundos eran un club de primer nivel en Europa. The Whites eliminaron a Norwich City, Plymouth Argyle, WBA, Derby County y Wolverhampton Wanderers, mientras que The Black Cats dejaron atrás a Notts County, Reading, Manchester City, Luton Town y Arsenal. En una final donde el subcampeón de la Recopa de Europa de aquella temporada era favorito, el Sunderland se impuso por la mínima en el viejo estadio de Wembley.

Senegal vs Francia

5aa272d774758f0ac3000003.jpg

El Mundial de 2002 empezó con Francia teniendo la misión de proteger el vigente campeonato cosechado en 1998 en su mismo país. Sin embargo, el inicio de la competición indicaba que no sería un Mundial para recordar, perdiendo ante Senegal por 0-1. También empatarían sin goles ante Uruguay y perderían frente a Dinamarca. Los africanos pasaron como segundos de grupo, eliminar a Suecia en octavos y se quedaron en cuartos frente a Turquía, ambos encuentros resueltos en la prórroga.  

Shrewsbury Town y Everton

5aa273e674758f0ac3000004.jpg

Shrewsbury Town y Everton se citaron en la ronda previa a los dieciseisavos de la FA Cup 2002-03. El club toffee iniciaba su periplo en la competición copera frente al humilde equipo que, por entonces jugaba en la Third Division (cuarto nivel del fútbol inglés), aunque descendería en el mismo año a la Conference League. Después de eliminar a los Stafford Rangers y el Barrow, hizo lo propio ante el Everton (2-1). Alcanzaría los dieciseisavos, donde sería eliminado por el Chelsea (0-4). Actualmente, el conjunto Salop juega en la League One (segunda división) y es uno de los candidatos al ascenso directo.

Grecia vs Portugal

5aa274811d79cda750000001.jpg

Grecia y Portugal alcanzaron la final en la Eurocopa de 2004. Los helenos y los lusos se citaron en el partido por el título tras haber coincidido en la fase de grupos, donde los primeros ya habían vencido a los segundos (1-2). La selección local, con un jovencísimo Cristiano Ronaldo en sus filas, eliminó a Inglaterra y Holanda antes de plantarse en la final. Grecia, por su parte, hizo lo propio con Francia y la República Checa. Sin practicar un gran fútbol, aquella selección dirigida por Otto Rehhagel se coronó campeona de Europa.

5aa278feda7e23c828000001.jpg

El Real Madrid se enfrentaba al Alcorcón de la Segunda División 'B' en los cuartos de final de la Copa del Rey en 2009, el año de la llegada de Benzema, Ronaldo y Kaka'. Con Pellegrini en el banquillo, los blancos visitaron el estadio de Santo Domingo y salieron con un resultado de 4-0 en contra que no pudieron remontar en el Bernabéu.

Chelsea vs Bradford City

5aa2761dc9c15a57ec00000d.jpg

El Chelsea-Bradford City es el penúltimo caso del artículo y se produjo en los dieciseisavos de final de la FA Cup 2014-15. Los londinenses venían de eliminar al Watford, mientras que los Bantams habían dejado atrás a Halifax Town, Dartford y Milwall previamente. El partido llegó al minuto 40 con un 2-0 a favor de los blues, distancia que sería recortada antes del descanso por los visitantes. En un segundo tiempo inesperado, el Bradford lograría ganar el partido por 2-4 y clasificarse para octavos, donde eliminaría al Sunderland. En cuartos, tras un replay, fueron eliminados por el Reading.

Wigan vs Manchester City

5aa276aa1400330085000001.jpg

 Para terminar, tenemos un doble caso entre Wigan Athletic y Manchester City. Los Latics alcanzaron la final de la competición copera en el año 2013 y se cruzaron con los Citizens. Tras dejar fuera a Bournemouth, Macclesfield Town, Huddersfield Town, Everton y Milwall, el equipo dirigido entonces por Roberto Martínez, decimonoveno seleccionador mejor pagado del próximo Mundial, se alzó con la FA Cup. Volvieron a coincidir en el pasado mes de febrero, citándose en octavos de final. Volvieron a ganar los blanquiazules, dejando fuera al favorito para llevarse el título. Se verán las caras en cuartos ante el Southampton.


Este artículo ha sido patrocinado por Tomb Rider, próximamente en cines. No te pierdas el tráiler a continuación