Skip to main content

Neymar Jr. abandonó el FC Barcelona el pasado verano tras desembolsar el PSG los 222 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de contrato del brasileño con el club azulgrana. El futbolista firmó con el club parisino hasta 2022 a razón de 30 millones de euros netos por temporada. Neymar se convirtió rápidamente en toda una estrella en París, sin embargo, según informa el Mundo Deportivo, el jugador no tardó en arrepentirse de su decisión.

5aa2718a1d79cd63d3000014.jpg

Meses después de su llegada a París, antes de la eliminación del PSG en Champions League, Neymar informó de su deseo de regresar al FC Barcelona a diferentes miembros del club: En primera instancia, lo hizo con los compañeros con los que sigue manteniendo el contacto, también a algunos miembros del ejecutivo con peso en las decisiones deportivas y a un director deportivo del club con el que el brasileño estableció una buena relación en su etapa en el conjunto azulgrana.

Los motivos que Neymar ha dado para su deseo de regresar al Barça son los siguientes, según el citado medio: Erró intentando buscar un espacio propio alejado de la sombra de Messi, le nubló el proyecto y la capacidad económica del PSG, creyó que su decisión le ayudaría a crecer como jugador, no midió el nivel de la Ligue 1 (muy por debajo de LaLiga), echa de menos un vestuario sin problemas como el del Barça, se le trata con dureza en Francia.

5aa270da1d79cdf9eb000001.jpg

Neymar ha llegado a comunicarse con el club para preguntar qué haría falta hacer para regresar al Barça. El brasileño no contempla su vuelta para el próximo verano, sino a partir de 2019. De momento en el club azulgrana no se contempla el regreso del futbolista, ya que el proyecto ha seguido adelante sin él, haciendo fichajes y formando un equipo estructurado sin su presencia, pero de aquí a 2019 pueden pasar muchas cosas.