Skip to main content

Fernando Signorini, preparador físico de la selección argentina en cuatro citas mundialistas, reveló cómo una leyenda argentina como Diego Armando Maradona enseñó a otra como Lionel Messi a mejorar en los lanzamientos directos.

El miembro del staff del combinado albiceleste, presente en el Mundial de 2010 cuando Maradona era seleccionador nacional, relató en los micrófonos de La Sexta cómo el entrenador ayudó a Messi a mejorar los tiros de falta:

5aa26f75526855f5ea000002.jpg

"Empecé a caminar donde estaba Diego, al mismo tiempo que vi a Messi pegarle al balón. Chutó tres veces y falló las tres, mirándonos con una clara frustración. Se fue al vestuario y le grité '¡no!' antes de abrazarle y decirle que el mejor jugador del mundo no puede dejar una sesión de entrenamiento así. Diego llegó y los dos hablaron, el mundo parecía detenerse en ese momento. Él puso el balón en su mismo sitio y le dirigió algunas palabras de forma paternal. Le dijo que no quitara el pie de la pelota tan rápido a la hora de golpearla en una falta".

Antes de ese Mundial, Lionel Messi sólo había anotado 3 goles con el FC Barcelona de lanzamiento directo. Cifra que fue aumentando con los años hasta llegar a los 33 actuales. Tal ha sido su mejoría en esta faceta, que se convirtió en el único futbolista de la historia de LaLiga en marcar de falta en tres jornadas consecutivas. Además, superó a Cristiano Ronaldo en el pasado mes de enero en dicha faceta.