Skip to main content

En el mundo del fútbol es habitual ver a pequeños jugadores que demuestran sus grandes habilidades dentro del terreno de juego, por lo cual, en ocasiones rápidamente se les pone la etiqueta de futuras estrellas, que seguirán los pasos de ídolos reconocidos como Pelé, Diego Maradona, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, entre otros más.

Y en esta ocasión, México puede estar tranquilo en este tenor pues también cuenta con su propia joya juvenil, al cual ya apodaron el ‘Messi mexicano’ por la manera en que controla el balón y burla a sus marcadores.

Alejandro Alcalá es el nombre del juvenil, de apenas 13 años, y llamó la atención de todo el mundo al ser integrado en la lista de la Selección Mexicana Sub-15 que se está concentrando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ya que enfrentarán un triangular el próximo 9 de marzo.

Su llamado fue sorpresivo pero no es del todo extraño pues tiene un historial envidiable ya que el pequeño ha probado su suerte en campamentos de renombre, como en Barcelona y en Manchester City.

Alex comparte continuamente sus hazañas en su cuenta de Instagram, colocando videos de sus habilidades con el esférico, sus fintas, algunos tantos, así como sus visitas a los estadios y sus trofeos ganados.

Del mismo modo, en su misma red social, que cuenta con más de 29 mil seguidores, aparece junto a algunos de sus compañeros y hasta con exfutbolistas de talla mundial como el español Raúl González Blanco, con quien coincidió en un torneo organizado por Adidas.

Por ahora los culés y los Citizens empiezan a pelearse por sus servicios como sucedió en su momento con Messi y Neymar, pero en estos momentos forma parte del Stockton TLJ FC Rebels, conjunto que ayuda a pequeños futbolistas a desarrollar su talento.

Alcalá cuenta con la nacionalidad mexicana y la estadounidense, así que en un futuro deberá decidirse por uno de los dos combinados, pero ojalá mantenga su buen nivel para ser todo un crack a nivel mundial.

REVELADO | El único jugador de Chivas que metió miedo según el DT del Seattle Sounders